LEYENDO

170 encajeras de bolillos reinaron el sábado

170 encajeras de bolillos reinaron el sábado

El pasado sábado se celebró el I Encuentro de Encajeras de Bolillo de Moralzarzal en el Centro Cultural. Un gran éxito de publico y de participantes, ya que se llegó a las 170 encajeras de lugares como Ávila, Segovia, Madrid…

Durante la Jornadas se mostraron los trabajos realizados y los que estaban en periodo de elaboración para que el público que visitó la exhibición pudiera comprobar cómo se realizan los encajes de todo los tipo y variedad, según las preferencias de cada encajera.

También se instalaron cuatro tiendas especializadas en  productos propios de el evento, bolillos, hilos, encajes , etc. para la venta, tanto para las encajeras, como el público en general

Para que las encajeras pudieran intercambiar experiencias, se organizó una comida de hermandad en el Restaurante «Casa Mariano» y con posterioridad se les invito a una visita guiada por Moralzarzal,  en la que se les mostraron los lugares y edificios más emblemáticos de nuestro pueblo, como el Reloj «Frascuelo» y Plaza de la Constitución, la Biblioteca, la Iglesia, la «Fuente de los Cuatro Caños», El Hogar o la Plaza de Toros Cubierta. Como guía intervino Jesús Martín Ramos, historiador y autor del libro «Historia de Moralzarzal».

Disfrutar de un vídeo del evento ¡No te lo pierdas!

Mira ahora un vídeo sobre el Reloj Frascuelo, que visitaon las encajeras de bolillos el sábado por la tarde.

[notification type=»information» title=»Centro Cultural»]Concejalía de Cultura, Avda. Salvador Sanchez Frascuelo, 26. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 17,00 a 21:00 h. Sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Tlfnos: 918576900 / 675992602. E-mail: cultura@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This