LEYENDO

Ricardo Rodríguez cede dos de sus obras al Ayuntam...

Ricardo Rodríguez cede dos de sus obras al Ayuntamiento

El pintor y vecino de Moralzarzal, Ricardo Rodríguez Rodrigo, ha hecho una cesión de dos de sus obras al Ayuntamiento de Moralzarzal, que permanecerán en el consistorio como mínimo hasta el final del mandato de la actual corporación.

El primero de los cuadros se trata de una acuarela y témpera sobre lienzo de 200×100 cm titulada La Dehesa de Moralzarzal. Según el autor fue pintado con motivo de una concentración vecinal para salvar nuestra dehesa de Moralzarzal, de ser convertida en un campo de golf. Nos juntamos varios vecinos de la plataforma Salvar La Dehesa y pintores de la AEDA de Madrid y pasamos un día precioso y luminoso de reivindicación juntos. El cuadro representa varios elementos paisajísticos de la zona tratados de forma sintética con predominio del color fuerte y vivo”. Esta pintura permanecerá en las paredes del despacho de alcaldía.

La otra obra es una acuarela sobre papel artesanal de 200×100 cm. Se trata de un paisaje hecho en una concentración de acuarelistas. Los protagonistas son dos árboles con agujeros geométricos. El fondo montañoso es el yelmo de la Pedriza y al final se vislumbra la silueta de una iglesia.

Ricardo Rodríguez Rodrigo es titulado en arquitectura y ha realizado estudios de pintura en The Central Saint Martins College of art and design de Londres y de Grabado en el C.C. De San Lorenzo Del Escorial. En la actualidad dedica su tiempo a la creación plástica y a la enseñanza del dibujo como profesor de arte.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This