LEYENDO

Aprovecha la luna llena para hacer una Ruta Noctur...

Aprovecha la luna llena para hacer una Ruta Nocturna a Maliciosa

El  martes, 8 de agosto, disfruta la noche realizando la ruta nocturna a La Maliciosa desde el Puerto de Navacerrada acompañado por guías de montaña

Todo un clásico de los veranos de JuventudMoral, realizar la ruta nocturna de la Maliciosa desde el puerto de Navacerrada. Este año, la fecha elegida es el martes 8 de Agosto, y la hora de salida, las 19:00 desde la Estación de Autobuses de Moralzarzal, en coches particulares.

Una vez se llegue al parking del puerto de Navacerrada, comienza el ascenso por el camino hacia “Bola del Mundo”, donde se realizará la primera parada para recargar fuerzas, a partir de ese momento y con el sol prácticamente oculto se inicia el ascenso al pico “La Maliciosa” (2.227m), punto emblemático de la Sierra del Guadarrama, desde el cual se observa una de las vistas más espectaculares de la Comunidad de Madrid. Si tienes cámara de fotos aprovecha los consejos de Jesús, monitor experto en fotografía, para lograr capturar una foto única.

La ruta es de dificultad media y de unas 5 horas de duración.

Los requisitos necesarios y aconsejables para poder asistir son:

  • Calzado apropiado para la montaña.
  • Un frontal.
  • Un picnic y agua.
  • Ropa de abrigo: forro polar, anorak y chubasquero.
  • Cámara de fotos.

Las plazas son limitadas y es obligatorio inscribirte en la Casa de Juventud, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El plazo máximo de inscripción es hasta el lunes 7 de agosto.

Actividad Gratuita.

NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This