Curando la Avenida de la Salud

Dos pintores sostienen los adoquines que se van a pintar

Moralzarzal ha presentado una acción solidaria que se va a llevar a cabo con los adoquines que se están retirando de la Avenida de la Salud

Para ello, se va a contar con la inestimable ayuda de una serie de artistas locales que van a pintar más de un centenar de adoquines que se venderán en la Plaza de Toros, a favor de la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, en la que colaboran varios vecinos de la localidad, entre los que se encuentra Carlos Soria.

La Avenida de la Salud estaba enferma casi desde que se inauguró su remodelación en 2011 a través de un Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, llevado a cabo por Nuevo Arpegio. El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar transcendencia al arreglo y llevar la Salud de Moralzarzal a otras partes del mundo.

El colectivo de pintores participantes, que realizarán esta labor de manera altruista, donarán también una serie de cuadros para que Ayuda Directa al Himalaya los pueda vender y obtener más fondos. El dinero recaudado se destinará a terminar una escuela en Nepal.

Los adoquines, que los artistas pintarán en un espacio delimitado de la Plaza de Toros, se venderán a un precio mínimo de cinco euros, a partir del domingo 24 por la mañana.

Las obras de la Avenida de la Salud se prolongarán aproximadamente hasta el próximo mes de febrero. Se están retirando los adoquines, ya que poco después de su inauguración la avenida (que es la principal vía del municipio) empezó a presentar graves defectos que, con el paso del tiempo, se han acrecentado. El firme se ha hundido y muchos adoquines se han partido e, incluso, han saltado al paso de vehículos.

Los trabajos, que ascienden aproximadamente a 400.000 euros, sustituirán el adoquinado por asfalto, al tiempo que las aceras quedarán más altas, porque ahora están al mismo nivel que la calzada con el consiguiente peligro para los peatones.

Paralelamente, el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de reclamación a la Comunidad de Madrid, como responsable de la deficiente ejecución de las obras realizadas en 2011.

 

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This