LEYENDO

El Ayuntamiento medirá la presencia de gas radón e...

El Ayuntamiento medirá la presencia de gas radón en viviendas y edificios municipales

Suelo de madera y pared interior de ladrillo

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la realización de un mapa de riesgo de gas radón en el municipio

Para realizar este trabajo, se van a seleccionar un total de 132 edificios (viviendas particulares y edificios municipales) en los que se va a realizar una medición continua sobre la posible presencia de este gas. Estas mediciones, que serán gratuitas, tienen una duración de 3 meses y comenzarán en diciembre.

 

Gracias por su colaboración. El Ayuntamiento contactará con usted si su vivienda es seleccionada para este estudio

Los datos personales requeridos en esta solicitud se utilizarán exclusivamente para llevar a cabo el presente estudio

La selección de las viviendas se realizará teniendo en cuenta su tipología y situación, con el fin de obtener un mallado regular de todo el municipio, que permita obtener los datos más representativos. Teniendo en cuenta que el gas radón se emite de forma natural desde el subsuelo y en zonas graníticas, las viviendas con planta baja y/o sótano o las construidas con muros de granito son las más favorables para realizar las mediciones. La inscripción puede realizarse hasta el lunes 10 de diciembre, rellenando la ficha que hay más arriba, enviando un mail con los datos requeridos al correo gasradon@moralzarzal.es o acudiendo al Ayuntamiento.

La Unión Europea, en una reciente directiva, marca un nivel de referencia máximo de gas radón de 300 Bq/m3 para el promedio anual en lugares de trabajo y en cualquier recinto cerrado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el gas radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y la segunda en fumadores, después del tabaco. Se trata de un gas incoloro e inodoro, por lo que la única forma de saber si se tiene en casa es a través de un medidor

Descarga aquí el documento Mapa de Riesgo de Exposición al Gas Radón


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This