LEYENDO

El San Miguel Arcángel, en un proyecto Erasmus +

El San Miguel Arcángel, en un proyecto Erasmus +

El Colegio San Miguel Arcangel ha sido elegido junto con otros 3 centros más de la Comunidad de Madrid, para participar en un Proyecto Erasmus +, donde participan colegios de Alemania, Italia y España.

La implantación del proyecto en España será liderada y llevada a cabo por el Club Ajedrez 64 Villalba.

El proyecto ha sido aprobado por la Comunidad Económica Europea y será financiado igualmente por dicho organismo, con una duración de 3 años, comenzando en el curso escolar 2014-2015. Está dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y se llama Castle Project.

El proyecto nace con la intención de hacer al niño protagonista de sus competencias senso-motoras a través del juego y el uso de una inteligencia activa.

Una experiencia que realzará la imaginación del niño, así como el respeto por el otro, la cooperación y el sentido de la responsabilidad.

Objetivos del Proyecto:

De una manera lúdica el niño desarrolla:

– El control de su cuerpo y de las posibilidades expresivas y de relación a través del movimiento
– La capacidad para percibir problemas y resolverlos
– Su reconocimiento como individuo, indispensable para integrarse con éxito con los otros
– La capacidad para orientarse en el espacio y en el tiempo
– La capacidad para llevar a cabo una buena coordinación de movimientos
– La autoestima y la confianza en sí mismo
– Aprender a desarrollar estrategias
– Mejorar la capacidad de concentración
– Conocer las piezas del ajedrez , sus movimientos y los fundamentos básicos del juego.

Serán los propios profesores del colegio, los que impartirán a sus alumnos la formación en ajedrez a través de la psicomotricidad, para ello recibirán una formación adecuada tanto en ajedrez como en psicomotricidad por parte del Club Ajedrez 64 Villalba.

El Club 64 Villalba imparte clases de ajedrez en el centro desde hace 4 años con buenos resultados en lo que se refiere a mejora del calculo, razonamiento, memoria, comportamiento, etc.

Destacar que dicho club tiene un proyecto llamado AJEDREZ y TDAH que consiste en la utilización del ajedrez como herramienta de trabajo con los niños hiperactivos que se está implantando en diversos lugares a nivel nacional.

[notification type=»note» title=»Colegio San Miguel Arcángel«]Camino de Alpedrete, 41, Moralzarzal. 918576502. cp.sanmiguel.moralzarzal@educa.madrid.org[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This