LEYENDO

I Encuentro de Agentes Juveniles GURUGÚ 2017

I Encuentro de Agentes Juveniles GURUGÚ 2017

El I Encuentro de Agentes Juveniles GURUGÚ 2017, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal, se desarrolla bajo la temática “acoso en el ámbito de la educación no formal y del tiempo libre”

La primera edición de los Encuentros GURUGÚ 2017 tendrán lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre. Están dirigidos a dinamizadores juveniles, asociaciones, personal técnico y responsables de políticas de juventud.
Entorno a este tema, se ha desarrollado un potente y completo programa formativo en el que los asistentes podrán adquirir herramientas y recursos para prevenir el acoso o, en su caso, afrontarlo de manera óptima, tales como:
                      – Herramientas para trabajar el Bullying en el ocio y tiempo libre.
                      – Inteligencia Emocional. Las víctimas de acoso y agresores.
                     –  Nuevos métodos de actuación
                     –  Autoestima y motivación
Las sesiones tienen en común la  prevención y concienciación, aportando dinámicas y recursos para poder intervenir directamente con grupos de jóvenes en diferentes contextos socioculturales: convivencias, campamentos, grupos de intervención en el municipio, talleres, cursos formativos…
La carga total lectiva es de 12 horas y se certifica y desarrolla en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. 
Los encuentros GURUGÚ 2017 incluyen pernocta y pensión completa. Ya puedes reservar tu plaza haciendo click aquí
Los Encuentros se entienden como un espacio para el debate y la puesta en común. Por ello, dentro del programa hay un espacio destinado a “Buenas Prácticas” en el que el todas aquellas entidades, instituciones, asociaciones, agentes o jóvenes que lo deseen podrán contar su experiencia, programa o proyecto que estén llevando a cabo en relación directa o indirecta con la temática del Encuentro “Acoso en el ámbito de la educación no formal y del tiempo libre”.

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO