LEYENDO

Exposición: «Femenino plural» en el Cent...

Exposición: «Femenino plural» en el Centro Cultural

Del 5 al 22 de septiembre, el Centro Cultural acogerá la exposición «Femenino plural. Homenaje a la mujer española del siglo XX, de Sergio Fernández Candioti. La inauguración tendrá lugar el lunes 5 de septiembre, a las 20:00 h, a cargo del autor.

El Centro Cultural acogerá entre el 5 y el 22 de septiembre esta exposición que busca rescatar del olvido a algunas de las figuras más representativas de la transformación social protagonizada por las mujeres.

En la exposición estarán representadas mujeres como Nuria Espert, Charo López, Pilar Miró, Concha Piquer, Lola Flores y Gloria Fuertes, entre muchas otras. «Algunas son conocidas y otras no tanto, pero todas destacan por representar la participación plural de todas las mujeres españolas reflejadas en cada una de ellas», según explica el artista.

El soporte principal de las obras de esta exposición son originales tablas de lavar, una sencilla herramienta sin sexo definido que le ha servido al autor para crear un símbolo femenino donde realzar los derechos que la mujer ha conseguido conquistar a lo largo del siglo pasado.

El autor realizará visitas guiadas por la exposición los sábados 10 y 17 de 12:00 a 13:00 h.

Sergio Fernández Candioti, el autor de estas obras, es un artista urbano y autodidacta. Sorprende por la originalidad de su plasmación en formatos próximos pero desubicados en el tiempo, otorgando a objetos cotidianos en desuso una dimensión artística.

Más información sobre las obras y el autor en este enlace.

[notification type=»information» title=»Centro Cultural»]Avda. Salvador Sanchez Frascuelo, 26. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 17,00 a 21:00 h. Sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Tlfnos: 918576900. E-mail: cultura@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This