LEYENDO

Geocaching en la Cueva del Ave María

Geocaching en la Cueva del Ave María

La Concejalía de Juventud participó por primera vez en el juego del geocaching en la Cueva del Ave María, que formaba parte de su Ruta por El Collado de la Pedriza.

El pasado sábado 8 de Marzo más de una treintena de personas disfrutó de la Ruta El Collado de la Pedriza, con visita a la Cueva del Ave María incluida. Un día espectacular en un entorno digno de ver y con unos participantes excepcionales

Comenzamos la ruta a las 8:30 de la mañana en nuestro ya habitual punto de encuentro: La Estación de Autobuses Príncipe de Asturias, con más de una treintena de personas con ganas de disfrutar de una ruta ambiental, acompañada de un día soleado y de una temperatura  idónea para salir al campo.

Los asistentes a este tipo de actividades son en su mayoría alumn@s del curso de Medio Ambiente V, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de Juventud, pero además siempre acuden aficionados al senderismo que encuentran en este tipo de iniciativas una ocasión ideal para conocer nuevos caminos y conocer gente que comparte su misma afición.

Ruta Pedriza Moralzarzal4

Salimos de Manzanares el Real, hacia la Pedriza, subiendo por el PR-1, visitando la Cueva del Ave María, almorzando en el Collado de la Pedriza, y haciendo la bajada habitual hacia el Tranco, con un total de 9,6 Km recorridos.

Geocaching

Cabe mencionar que por primera vez participamos en el juego del geocaching, situado en la Cueva del Ave María, y dejando constancia que el grupo de Medio Ambiente de Juventud Moralzarzal lo había encontrado, como tesoro para el siguiente buscador decidimos dejar una brújula, muy útil en este tipo de terrenos.

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.

Dado el éxito que causó esta actividad que surgió de la espontaneidad de una participante, hemos decidido organizar dentro del VI Curso de Medio Ambiente, ornitología y especies marinas, una salida exclusiva para llevar a cabo este tipo de práctica. Si no te lo quieres perder permanece atención en la pagina de www.moralzarzal.es área de juventud, y descárgate la programación de primavera que próximamente se hará pública.

[notification type=”information” title=”Casa de Juventud”]Calle Antón, 30. Teléfono: 918577987. E-mail: juventud@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This