Página Principal Página Principal Página Principal
procedimientos
Noticias
 
03 / 08 / 12
La Concejalía de Juventud convoca el IX Certamen de Música Joven Villa de Moralzarzal, MoralRock 2012. El plazo de presentación de maquetas es hasta el 7 de septiembre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca la novena edición de MoralRock, un certamen de música dirigido a grupos jóvenes -al menos la mitad d elos componentes deben tener menos de 30 años de edad- y no profesionales -entendiéndose que son aquellos en los que sus componentes no tienen contrato con casa discográfica alguna ni ningún disco editado para su venta-. El plazo de presentación de maquetas será hasta el 7 de septiembre de 2012. El jurado seleccionará cuatro grupos finalistas, uno de ellos local, que actuarán en directo en la Plaza de Toros Cubierta, el 6 de octubre, como teloneros de un grupo de repercusión nacional. Los grupos seleccionados cobrarán 300 Euros por actuación. Además se otorgará un premio adicional de 120 Euros al Mejor Directo, que será elegido por un jurado, formado por personas del mundo del rock. Bases completas:

Actuación durante MoralRock 2011.
Actuación durante MoralRock 2011.

El Ayuntamiento de Moralzarzal, a través de la Concejalía de Juventud, organiza el IX CERTAMEN DE MÚSICA JOVEN VILLA DE MORALZARZAL “MORALROCK 2012”.

BASES

1.- Podrán participar en el certamen grupos musicales no profesionales, entendiéndose que son aquellos en los que sus componentes no tienen contrato con casa discográfica alguna ni ningún disco editado para su venta, residentes en todo el Estado Español , compuestos por jóvenes (como mínimo el 50% del grupo deberá tener como máximo 30 años a fecha del concierto). No podrán participar los grupos que obtuvieron premio las ediciones anteriores.
En la categoría de local, esta restricción será únicamente para los grupos ganadores de las dos últimas ediciones (2010 y 2011).
2.- Los/as participantes deberán presentar:
- Una maqueta en CD con tres temas, al menos uno de ellos deberá ser original.
- Listado de los temas presentados con sus respectivas letras.
- Una fotografía actual del grupo.
- dossier con los datos personales de todos los componentes del grupo, instrumentos y que incluya una breve biografía del grupo y fotocopia del D.N.I de cada participante.
- Sólo se admitirá un CD por grupo.
• Todo esto se deberá presentar o enviar en un sobre a la siguiente dirección:

MORALROCK 2012
CASA de la JUVENTUD
C/ Antón, 30
C.P 28411 Moralzarzal -  Madrid
Teléfono: 91 / 857 79 87
Email: juventud@moralzarzal.es;
Las maquetas no serán aceptadas si falta algún requisito de los solicitados anteriormente
3.- El estilo musical requerido se refiere a Rock, siendo admitidos estilos fusionados.
4.- El plazo máximo de presentación será el día 7 de  septiembre de 2012.
5.- Los participantes ceden, de manera gratuita a la Concejalía de Juventud los derechos de fijación sonora y audiovisual de los temas originales presentados por los concursantes, por si se llevara a cabo la grabación de los mismos en un CD promocional.
6.- El jurado, designado por la organización, seleccionará, entre todos los Cds recibidos, a 3 grupos y al mejor grupo local (Moralzarzal).Asimismo, el jurado decidirá el orden de actuación de los grupos seleccionados. La decisión del jurado será inapelable. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases.
7.- La decisión del jurado se comunicará telefónicamente a los grupos seleccionados y se publicará en la página web del Ayuntamiento de Moralzarzal (www.moralzarzal.es) para que cualquier persona interesada pueda verla.
8.- Los grupos seleccionados actuarán en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal el sábado 6 de octubre de 2012, como teloneros de grupos de repercusión nacional.
9.- Cada grupo seleccionado actuará un máximo de 30 minutos.
10.- A los grupos seleccionados se les avisará telefónicamente de el día y la hora de actuación, así como de la prueba de sonido (si la hubiera). La hora de actuación la asignará la organización.
11.- Los grupos seleccionados cobrarán 300 Euros por actuación. Además se otorgará un premio adicional de 120 Euros al Mejor Directo, que será elegido por un jurado, formado por personas del mundo del rock (músicos, críticos,…), pudiendo ser distinto al que eligió las maquetas.
12.-Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones.
13.- La organización y los grupos deberán ponerse de acuerdo en la aportación del back-line común que se utilizará en la actuación.
14.- La participación en el certamen implica la aceptación de la totalidad de las bases.