LEYENDO

«La historia: pasado y futuro», encuentr...

«La historia: pasado y futuro», encuentro de jóvenes escritores el sábado 8 de abril en la Biblioteca

Encuentro literario con dos jóvenes novelistas, Juan Manuel Sánchez Moreno y Eduardo S. Aznar, que nos presentarán sus obras «Luces que parpadean» y «El manipulador de los sueños», ambas obras de la editorial madrileña independiente Playa de Ákaba. El encuentro será conducido por la escritora Jimena Tierra que actualmente reside en Moralzarzal.

La cita tendrá lugar el sábado 8 de abril en la Biblioteca Municipal a las 12 h.

Juan Manuel Sánchez Moreno nos trasladará al pasado con su novela «Luces que parpadean» enmarcada en la época de la Revolución Industrial.

  • ¿Sabe usted algo acerca de la corriente alterna?” Con esta pregunta nace una amistad duradera entre dos personajes que, como las estrellas que más brillan, se apagaron antes, pero no sin deslumbrar. Cuando la sociedad occidental transitaba entre dos siglos, entre el gas y la electricidad, entre lo antiguo y lo moderno, todo era inestable o sorprendente: un ateneo literario huérfano de liderazgo, un prostíbulo que decaía por falta de proyectos, familias que se hundían o renacían al vaivén de las circunstancias, el mismísimo Jules Verne metido a promotor teatral, un criado convertido en escritor… Y en medio de todo eso, Guido Mandelbrot y Nikola Smiljan, dos amigos muy dispares, uno escritor y el otro ingeniero, que fulguran entre tanta mediocridad, pero con una luz que palidece y parpadea, ya que al primero, escritor de éxito, le aguarda una muerte cercana, y al otro, inventor y filántropo, le espera la incomprensión. Levemente ocultos tras nombres cambiados, los personajes de esta novela componen un retrato aproximado, casi impresionista, de la escena social, literaria y científica de finales del XIX, y aunque no todos estuvieron juntos al mismo tiempo en verdad, la ficción nos los reúne para componer una escena descabellada y dramática a la vez. Una novela que narra el declive de un mundo cansado y el nacimiento de otro lleno de esperanzas.

 

Eduardo S. Aznar, en su novela futurista «El manipulador de sueños», nos invitará a viajar a la segunda mitad del siglo veintiuno, donde la Ciudad es una frívola espiral de consumo y endeudamiento.

  • ¿Cómo sería tu vida si no pudieses soñar? Una telaraña de burócratas y macro estructuras económicas vigila hasta los actos más íntimos por medio de la gran red Totalnet. Ni los sueños escapan a su control. Fernando ve cómo su vida se diluye entre su trabajo de vendedor de sueños a la carta y un ocio vertiginoso y absurdo, en el que las relaciones son tan fugaces como los juegos de luces e imágenes que empequeñecen las calles. Laura le cautiva con su calma y sencillez. Con ella conoce el amor, recupera los sueños y se prepara para luchar. Pero para rescatar su propio yo habrá de afrontar las consecuencias de la decisión más difícil: convertirse en el único dueño de su destino. A lo largo de estas páginas se revela el poder redentor de los sueños como bálsamo para recobrar la identidad y los sentimientos de quienes abdican de su propia vida. En el túnel de los sueños se abrazan recuerdos, sensaciones, inquietudes y esperanzas. Y al final del viaje está la conciencia, la historia personal de cada uno. El manipulador de sueños es la crónica de esa lucha y de esa redención.

 

Más información: Biblioteca Municipal «Casa Grande». Calle Rondón, 12.  Email: biblioteca@moralzarzal.es Teléfono: 918578799.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This