LEYENDO

Lectura de Relatos Cortos, el sábado 2 de diciembr...

Lectura de Relatos Cortos, el sábado 2 de diciembre en la Biblioteca

una hoja de libro antiguo

Iniciamos diciembre con la lectura de “Relatos cortos”, a partir de las 12:00 h en la Biblioteca

Ponentes:

Concha Rodríguez:

La última campanada:

“Al igual que el hambre golpea inmisericorde su estómago, un propósito martillea acuciante en su mente: “¡Comer! ¡Comer! ¡Comer! ¡Comer! Tengo que salir a buscar comida”.
…..

Un relato escalofriante inspirado en la tradición oral que no ha perdido su vigencia. Hay muchas líneas rojas que el ser humano nunca debería saltar.

Paco Robledo:

“Supongamos una señora de mediana edad ¿cuarenta y cinco está bien? con media melena peinada de peluquería, un abrigo beige claro, un pañuelo de Hermés anudado con estilo y un bolso de piel con el logo de Loewe”.

Ana Torrejón:

“Silencio. El aula está vacía. Las sillas ordenadas debajo de los pupitres con chicles pegados como pequeñas estalactitas de colores. La vieja mesa de la profesora se queja sobre un atril, junto a la pizarra limpia que espera los garabatos de la tiza”.

Miguel A. Llanos:

“Caído en el suelo, la indefensión es total. Hace más calor a ras de tierra; suda por todos los poros de su cuerpo y respira con dificultad. Siente en la boca los granos de arena y el sabor de la sangre. Piensa en los destrozos del traje, en las manos hábiles de Esperanza, en la factura de la tintorería”.

Si quieres leer tus relatos en estos encuentros envíanoslos al correo de la Biblioteca y nos pondremos en contacto contigo para próximos encuentros.

Más información: Biblioteca Municipal “Casa Grande”. Calle Rondón, 12.  Email: biblioteca@moralzarzal.es Teléfono: 91 857 87 99.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This