LEYENDO

Moralzarzal cambia la iluminación de sus calles po...

Moralzarzal cambia la iluminación de sus calles por tecnología LED

Una farola en la plaza de Moralzarzal

Ya ha comenzado la instalación de las lámparas de tecnología LED de las calles de Moralzarzal

Esta medida, está dentro del marco de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes frentes para lograr un municipio más sostenible a través de diferentes medidas de ahorro energético.

En total se van a sustituir 3.344 luminarias y se va a implementar un sistema de control del alumbrado que optimizará la gestión, permitiendo entre otras acciones, regular en remoto la intensidad de las lámparas. La inversión asciende a un total de  1.334.110,47 euros que se han conseguido a través de un crédito del IDAE a 0% de interés.

Una vez finalizado el cambio de luminarias, se estima que se pasará de gastar 300.000 euros anuales en la iluminación de nuestras calles a solamente 100.000 euros.

Por su parte, la potencia instalada bajará de 466.779 watios a 163.429. La calificación energética de todas las calles de Moralzarzal pasará a ser A. Además, gracias a este cambio, se eliminará la contaminación lumínica ya que el Flujo hemisférico superior (FHS) de las nuevas luminarias será: 0%  en viales y menos del 1% en las decorativas y las ambientales.

Otras actuaciones que se están realizando son arreglos de goteras en las instalaciones de la plaza de toros, el arreglo de la cubierta del pabellón polideportivo municipal y la instalación de un nuevo y espectacular columpio en el Parque de El Raso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This