Fiestas Patronales 2018

Cartel de fiesta

Las Fiestas Patronales de Moralzarzal se celebrarán entre el jueves 20 y el martes 25 de septiembre

Consulta aquí el programa completo de fiestas

La Semana Grande de la Sierra viene cargada de actividades para todos los gustos y edades. La primera teniente de alcalde, Gema Duque, ha descrito el programa como “una yincana en la que vecinos y visitantes van a encontrar propuestas de diferentes tipos a lo largo de todos los días”.

En esta ocasión, el pregón correrá a cargo de Mariajo Briz, atleta máster, campeona de Europa de 10 kilómetros ruta y vecina de Moralzarzal, que dará la bienvenida a las Fiestas el jueves a partir de las 20.30 horas.

La concejala Marcia Rocabado ha realizado un repaso por las actividades más destacadas que se van a vivir durante estos días. Entre ellas, los eventos deportivos (carrera popular y competiciones de fútbol-sala, baloncesto, ajedrez, petanca y padel), las actividades infantiles (hinchables, pasacalles, teatro/circo…) y los festejos taurinos y encierros, que el sábado y el domingo terminarán con una suelta de vacas en la Plaza de Toros. Además, habrá un mercado medieval desde el jueves hasta el domingo.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ángel Martínez, ha anunciado la campaña contra el acoso en fiestas, que en esta ocasión lleva por lema “Sólo Sí es Sí” y la repetición de un punto violeta informativo, atendido por voluntarios. Además, ha explicado el trabajo de formación que se está realizando con las peñas de jóvenes, a los que se cederá diferentes espacios. En el tema musical, se ha centrado en Interrapción 2018, un festival de rap organizado por la Asociación Garaje, que se celebrará el viernes a partir de las 21.00 horas. También ha destacado el MoralRock, en el que actuarán el grupo local ganador “Transmision N”, el ganador general “Errata” y a los que se sumarán el grupo tributo a los Suaves, “San Francisco Express” y el cabeza de cartel Tributo Stones & Beatles.

En esta edición de Fiestas, se ha hecho una gran apuesta por la música, que continúa con los conciertos del grupo femenino Black Rose, Strad, las orquestas Grupo Apache, Quinta Nota y Tráfico, o los grupos locales Yes We Can, Cúlebre y Los Hombres de Vitruvio. Además, actuarán también la Banda y el Combo de la Escuela Municipal de Música.

El broche a las Fiestas lo pondrá, el martes a las 11 de la noche, un espectáculo Piromusical de fuegos artificiales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This