LEYENDO

Los Juglares cierran este fin de semana el ciclo P...

Los Juglares cierran este fin de semana el ciclo Palabra de…

Palabra de… concluye este fin de semana con sendos recitales de poesía a cargo de tres juglares de primer nivel. Las citas, los días 27, 28 y 29 de julio, a las 21:00 horas, en el Parque del Hogar de los Mayores. No te lo puedes perder!!

El viernes 27, Quico Cadaval nos traerá “Fantasmas familiares”. Quico es un actor, director, adaptador teatral y narrador gallego, impulsor del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en la década de los noventa. Aprendió a contar cuentos donde unas ancianas y/o amas de casas se encargaron de transmitirle historias, y también historias a personas, de más variada índole, que pasaban por la taberna de su nacimiento.

El sábado 28, es el turno de la cantautora y poeta Quesia, que nos ofrecerá su recital “Poesía hecha acción”.  Esta es la reseña que define a esta extraordinaria artista: “A menudo siento que es el poema quien me elige a la hora de hacer una canción, quien me revela su voz verdadera, su alma. Experimento la dicha de oír la voz oculta del poema y a eso atiendo y obedezco, pongo mi voz a su servicio… Considero que la poesía, como el teatro, no se conforman con vivir en el silencio del papel, precisan de la voz viva para cobrar total sentido, y cantar, para mí, es a veces mi forma de leer”.

Y para terminar, el domingo 29 Victoria Gullón nos trae “De los andares nacen los cantares”. Nacida en Puebla de Sanabria (Zamora), contadora de historias y cantadora de romances, herencia de su abuela María, pastora en la Sierra de la Culebra, a la que oyó tantas veces durante su infancia al amor de la lumbre en el invierno y, en el verano, al serano.

La entrada para todos estos recitales es gratuita.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This