LEYENDO

Pintando la Sierra (del Guadarrama) desde Moralzar...

Pintando la Sierra (del Guadarrama) desde Moralzarzal

La Sierra del Guadarrama es una visita obligada para amantes de la montaña y un entorno perfecto para la práctica deportiva. Además, los paisajes del Parque Nacional son inspiración continua para pintores, fotógrafos y otros artistas visuales

Y aunque a veces no valoramos lo que tenemos cerca, no es el caso de un grupo de cuatro pintores, dos de ellos de nuestra localidad, que desde mediados del verano, están subiendo casi todos los días al Cerro del Telégrafo para captar la magia de su luz y sus paisajes en una serie de cuadros de gran formato. El proyecto lo han denominado #PintandoLaSierra

La idea es realizar una exposición en el Centro Cultural de Moralzarzal con las obras creadas desde ese mirador y con una serie de fotografías que captan diferentes momentos de su proceso creativo.

Jorge Abbad, discípulo aventajado del maestro Antonio López, es quien tuvo la feliz idea de poner en marcha este proyecto. Abbad ha expuesto su obra por toda la geografía española y en museos y galerías de Italia y Reino Unido.

Antonia Contra, pintora afincada en Moralzarzal desde 2005 y Medalla de oro de la fundación Foro Europa 2001 al reconocimiento artístico y profesional, también se ha sumado al proyecto. La experiencia que están viviendo, la resume en una frase: “Pintar en la montaña es especial, te amarras como puedes a ella, sufres al sol, soportas el viento y en medio de todo eso, nace y crece tu pintura”.

El toque internacional al proyecto lo aporta el italiano Alessandro Taiana, formado con Beppe Devalle en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán, que lleva pintando la Sierra de Guadarrama desde 2009. Según sus propias palabras, “He puesto la montaña en el centro de mi mirada en una actitud de contemplación”.

El cuarteto lo completa Santiago González García, técnico superior en artes plásticas y artes aplicadas a la escultura, que ha trabajado con Cristina Iglesias y en proyectos colectivos por diferentes centro de la Comunidad de Madrid.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This