LEYENDO

Rechazados los presupuestos municipales

Rechazados los presupuestos municipales

Fachada del Ayuntamiento de Moralzarzal

El pleno municipal de Moralzarzal, con los votos de PP y MeC, ha rechazado los presupuestos presentados por Vecinos por Morazarzal Participa! y el PSOE. Por tanto. se prorrogan los de 2018

La defensa de las cuentas ha corrido a cargo del concejal de Hacienda, Samuel Ferreras que ha destacado el incremento en gasto social, especialmente en las aportaciones a la Mancomunidad THAM, Mayores, Cultura, Empleo y Educación, entre otras áreas y en las partidas de mantenimiento, que se centraban en infraestructuras viarias (76%), canalizaciones de agua (36%) y alumbrado público (50%).

El presupuesto seguía asimismo la línea de continuidad en programas para la mejora de la comunidad, como en dotación de becas y empleo y desarrollo local y la eficiencia en la administración de los recursos públicos (contratación transparente, control de los gastos propios de la gestión, etc.).

El presupuesto asendía a un total de doce millones setecientos mil euros (un 12,75% menos que en 2018) con unos gastos corrientes de once millones doce mil cuatrocientos. El total para inversiones, estaba fijado en 459.000 euros.

Destaca en educación la disminución de gastos de suministro eléctrico y agua, fruto de la reducción conseguida por los escolares a través del programa de ahorro energético 50/50.

En Comercio se proponía la creación de dos subvenciones de 6.000 euros; para la reforma y renovación de locales comerciales y para actividades que fomenten el comercio en el municipio, ambas de 6.000 euros.

Por otro lado, el importe de la deuda existente, junto con la proyectada para el ejercicio 2019 se prevé en un 11,56%, muy lejos del 75% marcada por la Ley para los ayuntamientos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This