LEYENDO

Resumen pleno municipal ordinario del 8 de noviemb...

Resumen pleno municipal ordinario del 8 de noviembre de 2018

Detalle del Salón de Plenos de Moralzarzal

El pleno comienza con la aprobación por unanimidad del acta de la sesión de fecha 4 de octubre de 2018

Se acuerda el señalamiento de las fiestas locales para 2019 (3 de mayo y 20 de septiembre) con los votos a favor de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Moralzarzal en Común y PSOE. El PP vota en contra pues mantiene que el festivo de las fiestas patronales debería caer en jueves.

Comienzan los informes de concejalías delegadas con la intervención del concejal Ángel Martínez, que lee una declaración institucional sobre el 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Seguidamente, relata las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM para celebrar dicha efemérides.

La concejala Marcia Rocabado aporta información sobre el proceso de presupuestos participativos, en el que han intervenido el 1,74% de los vecinos y que han elegido los siguientes proyectos, que se incorporarán al presupuesto de 2019, para su aprobación en el Pleno:

  • La instalación de paneles solares para dotar de electricidad y calefacción a un edificio municipal (70.000 euros)
  • Creación de huertos urbanos (30.000 euros)
  • Servicio gratuito de orientación jurídica (6.500 euros)
  • Hotel de abejas (1.000 euros)
  • Punto Violeta permanente (12.000 euros)
  • Elaboración de un masterplan para el polideportivo (5.000 euros)
  • Cuidar a las cuidadoras (2.500 euros)
  • Catálogo de las especies de árboles, arbustos y hierbas, que constituyen la Flora vascular autóctona de los montes de Utilidad Pública, Dehesa Vieja (4.700 euros)
  • Acondicionamiento y mejora de las puertas de acceso al Polideportivo (5.000 euros)
  • Renovación del sistema de audiovisuales de El Hogar de Mayores (3.000 euros)
  • Difusión de Tenencia (Convivencia) Responsable de animales de compañía (10.500 euros).

El alcalde, como responsable de Deportes,  contesta a una pregunta realizada por el PP sobre el número de alumnos de las diferentes escuelas deportivas municipales. En lo que va de legislatura, se han añadido nuevas disciplinas deportivas: Kinball, Pumptrack, Aikido… y el número de usuarios, por lo general ha subido en todas las disciplinas. En algunas se mantienen y en muy pocas ha bajado.

Seguidamente ofrece información sobre las Jornadas de Montaña, coordinadas por Carlos Soria, que se celebran entre el 9 y el 17 de noviembre.

El PP presenta la moción “Solicitud suspensión Ordenanza Madrid Central (Ayuntamiento de Madrid)”, rechazada por Vecinos por Moralzarzal Participa!, Moralzarzal en Común y PSOE. En general se entiende que las medidas que toma el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad del aire y reducir el nivel sonoro de sus calles puede ser adecuado y sigue la estela de grandes ciudades del mundo.

El PP presenta la moción “Apoyo educación concertada”, rechazada por Vecinos por Moralzarzal Participa!, Moralzarzal en Común y PSOE. Desde Vecinos se indica que transmiten todo su apoyo a la cooperativa de profesores del colegio Leonardo Da Vinci. Pero indican que la moción apoya, entre otras cosas, la segregación por sexos en los colegios lo que entienden como algo inaceptable.

Moralzarzal en Común presenta la moción “Bonificación personas con discapacidad en Ordenanzas Fiscales”. Queda sobre la mesa para realizar un estudio conjunto entre los grupos municipales, ya que desde el Área de Calidad se informa que se está trabajando en ello, uniformando las ordenanzas fiscales de las diferentes áreas.

Moralzarzal en Común presenta la moción “Derogación delito injurias a la Corona” que es rechazada por PP, Vecinos por Moralzarzal Participa! y PSOE.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This