Se crea un grupo Scout en Moralzarzal

Un grupo de adultos con pañuelo Scout

Moralzarzal cuenta con una nueva asociación. En esta ocasión se trata de una agrupación de scouts que empezará a funcionar en breve. De momento, se presentan con este texto

«Hace más cien años, un militar ciertamente atípico llamado Baden Powell escribió una carta de despedida que comenzaba más o menos así: “He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos ustedes tengan también vidas muy dichosas. Estoy convencido de que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre.”

Como muchos ya sabréis, se trataba del fundador del Movimiento Scout que, ya anciano, se dirigía a una numerosa comunidad de muchachos que formaban parte del escultismo a todo lo largo y ancho del mundo. Tal fue su éxito, el de ayer y el de hoy, que ya son millones los scouts que han gozado y que gozan de una vida dichosa y que también son ciertamente útiles y positivos para la sociedad. ¿Sabías, por ejemplo, que Juan Pablo II, Michael J. Fox, Harrison Ford, Neil Armstrong o Richard Gere fueron scouts?

Con este elevado fin, y bajo la protección y ayuda de nuestra pequeña parroquia, y de su párroco don Carlos García Malo, nos hemos juntado un pequeño grupo de personas que estamos trabajando activamente en la formación del primer grupo scout de Moralzarzal. Se trata del Grupo San Miguel (adscrito a la Asociación de Scouts Católicos de Madrid), desde donde esperamos poder ofrecer a nuestro pueblo un espacio donde contribuir a que niños y jóvenes tengan una vida feliz y dichosa. Y para eso tendremos encuentros semanales, así como salidas al monte y a la naturaleza, campamentos y otras actividades que incentiven su creatividad y respeto por todo.

Vamos a comenzar nuestra andadura el día 5 de octubre con varios grupos. Pero antes, nos gustaría contaros este gran proyecto tanto a chicos como a padres, será el día 14 de septiembre a las 11,30 en la Parroquia de San Miguel.

Nuestro correo es scoutsanmiguelmsc@gmail.com y si te apetece síguenos en Facebook » 


LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This