LEYENDO

Sé tú el próximo protagonista de la nueva novela d...

Sé tú el próximo protagonista de la nueva novela de Rosa Amor, el 27 de diciembre en la Biblioteca

Rosa Amor, autora de “Esto no es otra historia de Navidad”, convoca a los jóvenes de Moralzarzal para ser los próximos protagonistas de su nueva novela que continuará la saga. Será el jueves 27 a las 19:30 h en la primera planta de la Biblioteca Municipal. Un acto para los más jóvenes y también para los que lo son algo menos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La historia relatada en su anterior libro, las impresiones siempre frescas y naturales de una joven que conoció en su aula, comienza en urgencias de un hospital el día de Nochebuena.

Axele es una adolescente, una joven de su tiempo con una necesidad imperiosa de existir, de confrontarse con la vida y consigo misma. Esto no es otra historia de Navidad narra en primera persona los pensamientos de una chica que lleva madurando desde los 7 años, fecha en que se separaron sus padres. Su infancia, como la de tantas otras niñas, se ha visto truncada, obligada a vivir una vida adulta y de resoluciones que no le pertenece. Su reflexión ante la vida da una idea muy concreta al lector tanto de la sociedad en la que vivimos como hacia donde vamos encaminados.

Rosa Amor del Olmo es Doctora en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la UAM, es considerada en el mundo académico como una de las cinco mejores hispanistas del mundo especializada en la obra galdosiana. Es autora de numerosas publicaciones de crítica literaria, ensayo y ediciones especializadas en Literatura del siglo XIX y XX. También es autora de distintas obras de creación literaria, entre las que se encuentran Caverna de paso, que es su último poemario, o  Esta no es otra historia de Navidad. Desde 2003 edita y dirige Isidora Ediciones donde la publicación Revista de Estudios Galdosianos, es su principal estandarte, actividad principal que compagina con las colaboraciones en periódicos, radio y docencia en diversas universidades.

ESTO NO ES OTRA HISTORIA DE NAVIDAD


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This