LEYENDO

Seguridad Vial: Entradas y salidas del colegio

Seguridad Vial: Entradas y salidas del colegio

Desde el área de Educación Vial se proponen tres sencillos consejos para evitar poner en peligro a nuestros hijos cuando les llevamos y recogemos del colegio.

Las entradas y salidas de los colegios son esos momentos en los que los coches de los padres se agolpan en las inmediaciones de la puerta del recinto escolar y en muchos casos es donde tiran por tierra las nociones más básicas de la seguridad vial que los niños aprenden.

Desde el Área de Educación Vial les indicamos los principales comportamientos de los padres que son perjudiciales para sus hijos y que deben evitarse en todo momento:

1. Aparcar en glorietas, rotondas, en doble fila, sobre pasos de cebra o cualquier sitio en el que no se deba aparcar. A 200 metros de las entradas siempre hay sitios libres para aparcar legalmente.

2. Cruzar por lugares indebidos, y de forma indebida. Hay madres y padres que cruzan a la carrera, o que animan a sus hijos a cruzar corriendo. Hay que utilizar los pasos de cebra.

3. Los pequeños salen o entran en los coches por el lado de la calzadas, lo que es muy peligroso.

[notification type=”information” title=”Educación Vial”]Centro de Protección Ciudadana. C/ Raso, 11. Tel.: 918427686 / 87 [/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This