LEYENDO

¡Vaya intercambio cultural y lingüístico!

¡Vaya intercambio cultural y lingüístico!

Alumnos del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal han realizado un intercambio con el Colegio Kigswood de Bath (Inglaterra) del 28 febrero al 7 marzo.

Este es el cuarto año consecutivo que los alumnos del segundo ciclo de Secundaria del colegio Leonardo da Vinci realizan un intercambio escolar con Kingswood School, situado en Bath (Inglaterra).

Una vez más ha resultado ser un éxito y nuestros chicos han podido disfrutar de una semana en Inglaterra, donde no sólo han puesto en práctica su inglés sino que además han participado de la cultura anglosajona al alojarse con las familias de los alumnos del colegio Kigswood. Durante esta semana han visitado ciudades representativas inglesas como Oxford, Winchester, Bristol y Bath.

Visitas

Para empezar, la ciudad que les acogió fue Bath, nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad. La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual la hace un destino ideal para nuestro colegio.

Visitaron Oxford, la ciudad de las agujas de ensueño, que alberga la universidad más antigua del mundo anglófono.

Tuvieron la posibilidad de ir a Winchester, ciudad situada en el extremo sur de Inglaterra. Visitaron su catedral del siglo XVI y diversos edificios históricos como el Winchester College, escuela privada construida en el año 1382.

Recorrieron la ciudad de Bristol, que desde el siglo XII es uno de los puertos más importantes de Inglaterra y que es famosa por su industria musical y cinematográfica. Pudieron ir de compras y visitar uno de sus museos más emblemáticos, el SS Great Britain, usado como barco museo en el puerto de Bristol.

El último día nuestros alumnos asistieron a clase durante toda la mañana y por la tarde regresaron a España.

Los alumnos han disfrutado mucho y se han encariñado con sus familias anfitrionas por el buen trato recibido. Como prueba de ello, ya están pensando en el intercambio del próximo año. Es una actividad muy enriquecedora y que no deja indiferente a nadie.

Texto de Elvira Marín Estévez
Profesora de inglés del Colegio Leonardo da Vinci

[notification type=»information» title=»Colegio Leonardo da Vinci»]Calle Arroyo Grande, 72. Teléfono: 918576724[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This