Se hace necesaria una acción urgente para proporcionar servicios para atender a la población y reducir, en la medida de lo posible, el impacto de una situación trágica que amenaza la vida de las personas.
Son muchos los países, incluido España, en los que se ha desatado una ola de solidaridad. En Moralzarzal debemos estar orgullosos de la respuesta de nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con varias entidades con las que colaboramos y que, gracias a sus infraestructuras, pueden canalizar las ayudas con total garantía, ya que el principal problema en una crisis humanitaria de estas características es hacerlas llegar a su destino.
En los enlaces facilitados están los listados de materiales y recursos que recogen.
Colaboramos activamente a través de un convenio firmado en 2021 en diferentes programas de voluntariado, ocio y tiempo libre, salud… Han habilitado una web para la recogida de donaciones económicas.
Con las donaciones aportadas, Aldeas Infantiles está adquiriendo y enviando víveres, artículos de higiene, suministros médicos, etc. Además, está colaborando con la detección de los refugios antiaéreos, apoyo psicológico, preparación de mochilas de emergencia y organización de refugios y rutas de escape.
Una entidad que ha colaborado numerosas veces con el Ayuntamiento, en eventos culturales y especialmente en las Jornadas de Montaña. Ellos son el contacto con el que estamos trabajando en el hermanamiento con Lądek-Zdrój