Área de Urbanismo

Ayuntamiento

Plaza de la Constitución, 1

Horario
Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas

Despacho diario, previa petición de cita

Teléfono: 91 842 79 10
urbanismo@moralzarzal.es

Moralzarzal cuenta con un total de 31 parques infantiles que suman 106.425 metros cuadros de superficie. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso programa para mantenerlos en óptimas condiciones para que los niños puedan disfrutar jugando de manera segura. Este, tiene un coste anual de 14.600 euros más IVA y contemplará las inspecciones periódicas de todas las áreas, el cambio de piezas, las reparaciones in situ y la sustitución de elementos, entre otras acciones.

El mantenimiento corre a cargo de Servicios Integrales en Madera de Exteriores S.L. (SERVIMEX)

El periodo de bonificación será de cuatro años desde la construcción de la vivienda y comprende el 25% por el uso de equipos solares térmicos o termodinámicos, el 25% por la utilización de equipos fotovoltaicos y el 50% por el uso de ambos.

Para tener derecho a las bonificaciones los sistemas de aprovechamiento térmico o termodinámicos de la energía solar deben representar un suministro de energía mínimo del 60% del total de A.C.S. y las instalaciones para producción de calor (paneles térmicos) deberán integrarse en la cubierta, sin termosifón. Además, deberán disponer de la correspondiente homologación por la Administración competente.

Por su parte, los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar, deben disponer de una potencia instalada mínima de 1,5 KW por cada 225 metros cuadrados construidos o fracción superior a 100 metros cuadrados construidos.

No se concederán las bonificaciones cuando la instalación de estos sistemas de aprovechamiento de la energía solar sea obligatoria a tenor de la normativa específica en la materia.

Las bonificaciones se aplicarán desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, siempre que, previamente, reúna las condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Share This