Mayores, Noticias, Servicios Sociales|

El Ayuntamiento de Moralzarzal presenta la oferta de talleres gratuitos dirigidos a mayores para el curso 2026/2027, un proyecto con un valor muy especial: está impartido íntegramente por los propios mayores de nuestro municipio que participan como voluntarios.

Abierto el plazo de inscripción para los Talleres Gratuitos para Mayores, un programa impartido por mayores voluntarios en Moralzarzal

Gracias a su dedicación, generosidad y ganas de compartir sus conocimientos y experiencia, nuestros mayores cuentan con un amplio abanico de actividades para promover el aprendizaje continuo, el envejecimiento activo y el encuentro con otros vecinos.

El periodo lectivo se desarrollará de octubre de 2026 a junio de 2027 (respetando los periodos de vacaciones y días no lectivos).

🤝 Un programa de mayores voluntarios

El valor fundamental de este programa radica en la solidaridad intergeneracional y entre iguales: son los propios mayores de Moralzarzal quienes se ofrecen de manera voluntaria para enseñar idiomas, informática, arte, teatro o técnicas de bienestar. Un espacio no solo para aprender, sino también para crear comunidad y compartir experiencias.

📌 Requisitos e Inscripciones

  • ¿Quién puede inscribirse? Personas mayores de 60 años empadronadas en Moralzarzal.
  • Plazo de inscripción: Del 1 al 15 de septiembre.
  • ¿Dónde? De forma presencial e individual en El Hogar de Mayores (C/ Antón, nº 40).
  • Horario de atención: De 8:45 a 13:45 h y de 16:30 a 19:30 h.

Nota: Las plazas son limitadas. Una vez cubiertas, las solicitudes pasarán a una lista de espera ordenada estrictamente por fecha y hora de inscripción.

📅 Talleres disponibles y Horarios

💻 Informática y Nuevas Tecnologías

  • Informática Básico: Jueves, de 10:00 a 11:30 h.
  • Informática Nivel Medio: Martes, de 11:30 a 13:00 h.

🗣️ Idiomas

  • Inglés (Iniciación): Jueves, de 18:00 a 19:00 h.
  • Inglés (Intermedio): Jueves, de 19:00 a 20:00 h.
  • Inglés (Avanzado): Jueves, de 17:00 a 18:00 h.

🎨 Creatividad y Expresión Artística

  • Manualidades: Miércoles, de 11:00 a 13:00 h.
  • Pintura: Miércoles y jueves, de 11:00 a 13:00 h.
  • Teatro: Miércoles, de 11:00 a 13:00 h.
  • Baile Español: Viernes, de 11:00 a 12:30 h.

🧠 Bienestar, Salud y Desarrollo Personal

  • Juega con la Cultura: Martes, de 11:00 a 13:00 h.
  • Meditación: Lunes, de 17:00 a 18:00 h.
  • Curso de Milagros: Lunes, de 10:30 a 12:00 h.
  • Una mirada completa – Despertar la Medicina del Corazón / Meditación:
    • Viernes alternos, de 17:00 a 19:30 h.
    • Primer sábado de cada mes, de 11:30 a 13:30 h.

🧩 Otras Actividades

Para participar en las actividades de Patchwork, Ajedrez o Futbolín, puedes solicitar información directamente en la recepción del Hogar de Mayores.

ℹ️ Información de interés y normativa

  • Asistencia: Con el objetivo de aprovechar al máximo las plazas disponibles, la falta de asistencia injustificada durante tres días dará lugar a la baja inmediata del taller.
  • Horarios: Pueden sufrir variaciones en función de la formación de grupos y la disponibilidad de los monitores voluntarios.
  • Contacto: El Hogar de Mayores (C/ Antón, 40). Teléfono: 91 857 66 45.

Comments are closed.

Close Search Window