Sin categoría|

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moralzarzal y la Mancomunidad THAM te invitamos a las sesiones que, dentro de este espacio, organizamos de forma gratuita en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar.

Espacio para FAMILIAS Octubre 2025_cartel Moralzarzal

Con ellas queremos mantener activo, un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que contamos, además, con la participación de profesionales expertos que nos ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan.

El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo tienes que inscribirte previamente por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, correo electrónico, municipio y monográfico/s o mediante el enlace: https://forms.gle/QaPG4YL1mfKfgXdW6

Durante octubre de 2025 hemos preparado tres propuestas que esperamos sean de vuestro interés, todas ellas dirigidas a familias con niños, niñas y adolescentes.

Estos son los monográficos programados:

” CÓMO GESTIONAR LA ANSIEDAD EN LOS ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES”

02 de octubre de 2025 / 17:30 a 19:00 horas.

Recomendado para familias con pre/adolescentes.

Conoceremos los principales síntomas de la ansiedad y aprenderemos las técnicas basadas en la evidencia para disminuir la ansiedad.

Sesión a cargo de: Iris Pérez-Bonaventura.

Doctora en psicología clínica y especialista en la salud mental de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Especializada en los trastornos de ansiedad en el Child Study Center de Yale, combina la práctica clínica con la docencia y la investigación.  

“EL RIESGO DE LOS JUEGOS DE AZAR: CÓMO PREVENIR DESDE LA FAMILIA”

08 de octubre de 2025 / 17:30 a 19:00 horas

Recomendado para familias con niños, niñas y adolescentes.

Conoceremos los riesgos básicos de los juegos de azar y cómo se puede actuar desde la familia para prevenir problemas con esta actividad.


Sesión a cargo de: Juan Francisco Navas.

Profesor de la UCM. Director de investigación de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM. Miembro del Consejo Asesor de Juego Responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego de Azar (Ministerio de Derechos sociales, Consumo y Agenda 2030).

“ACOMPAÑANDO DESDE EL PENSAMIENTO A LA ACCION: FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS”

27 de octubre / 17:30 a 19:00h

Recomendado para familias con niños y niñas entre 6 y 11 años.

Aportaremos y crearemos estrategias cognitivas y emocionales ofreciendo herramientas prácticas y sencillas para acompañarles en la toma de decisiones cotidianas.

Sesión a cargo de: Maribel Maestre.

Psicóloga social, sistémica y sanitaria. Experta en infancia, adolescencia y familia. Mentora y tutora de prácticas de varias universidades.

Comments are closed.

Close Search Window