Ayuntamiento, Deportes, Noticias, Turismo|

Moralzarzal se prepara para vivir una jornada de protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026. El viernes 23 de enero, a las 15:00h, en el stand de Adesgam (Pabellón 9, stand 9 C03).

La concejalía de Turismo de Moralzasrzal os propone una cita que une el reconocimiento a nuestro vecino y leyenda del alpinismo, Carlos Soria, con la presentación oficial de una creación gastronómica única: la Moraltart.

Carlos Soria: de Moralzarzal a la cima del mundo

Carlos Soria, leyenda viva del deporte. Moralzarzal (1)

Nadie representa mejor el espíritu de superación de nuestro pueblo que Carlos Soria. Vecino de Moralzarzal desde hace más de 20 años, Carlos volvió a hacer historia al coronar el Manaslu (8.163 metros) a sus 86 años. Esta proeza lo consagra como la persona de más edad en alcanzar una cumbre de más de 8.000 metros, sumando así su 13º “ochomil”.

La vinculación de Carlos con Moralzarzal es profunda:

  • Insignia de Oro: Recibida en 2006 de manos del alcalde José María Moreno.
  • Impulsor cultural: Creador de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal (junto a la Concejalía de Juventud), que recientemente celebraron su XX Aniversario con un teatro municipal abarrotado y un emotivo homenaje a su figura.
  • Presencia en el municipio: Cuenta con una rotonda con su nombre y ha sido pregonero de nuestras fiestas. Es considerado una “Leyenda Viva” del deporte mundial.

“Moraltart”: un sabor homenaje a Moralzarzal

Chef Aziz Aztout. Moralzarzal brilla en FITUR 2026 (1)

El evento en FITUR también servirá de escenario para la presentación de la Moraltart, una obra de la repostería creada por el Chef Aziz Aztout, del establecimiento local Come&Calla.

Esta creación no es solo una tarta; es un homenaje a Moralzarzal:

  • Innovación: Se presenta como la primera tarta de queso del mundo con un núcleo distintivo, fusionando sorpresa y textura en un clásico atemporal.
  • Inspiración: El nombre y su esencia capturan el espíritu de Moralzarzal, combinando la tradición de la Sierra de Guadarrama con la evolución constante de nuestra comunidad.
  • Demostración en vivo: Los asistentes podrán disfrutar de una degustación y una demostración oficial de este producto que proyecta nuestra gastronomía a nivel internacional.

Detalles del evento en FITUR 2026

  • Fecha: Viernes, 23 de enero de 2026.
  • Hora: 15:00 h.
  • Lugar: Pabellón 9, Stand 9 C03 (Adesgam).
  • Protagonistas: Carlos Soria y el Chef Aziz Aztout.

Invitamos a todos los medios, profesionales del sector y vecinos a acompañarnos en este momento donde Moralzarzal demuestra que es un referente tanto en el deporte de élite como en la excelencia gastronómica.

Comments are closed.

Close Search Window