El mes de octubre ha traído consigo el inicio de un nuevo curso en El Hogar de Mayores del Ayuntamiento de Moralzarzal, y lo ha hecho batiendo récords: 661 personas inscritas en las 28 actividades programadas.
La oferta es variada y pensada para todos los gustos e intereses. Desde los talleres para descubrir la Historia y el Arte hasta los siempre concurridos talleres de Creación Literaria; pasando por las actividades centradas en el cuidado personal, como Memoria, Yoga, Taichí o Baile, y el apoyo en nuevas tecnologías en el Centro de Capacitación Digital.
El objetivo es claro: favorecer espacios de encuentro y aprendizaje, cuidar el bienestar físico y emocional y dar respuesta a las inquietudes culturales de los mayores del municipio.
En este compromiso con el bienestar de las personas mayores, queremos destacar el servicio de apoyo psicológico a personas mayores, implantado hace tres años y con gran acogida. Mediante este servicio, se ofrece un acompañamiento continuado y sesiones presenciales con una psicóloga gerontóloga, dirigidas a mejorar la salud emocional y combatir sentimientos como la soledad o la tristeza.
El Hogar de Mayores de Moralzarzal se consolida así como un espacio dinámico, inclusivo y lleno de vida, en el que cada actividad se convierte en una oportunidad para aprender, relacionarse y crecer.

