LEYENDO

Los vecinos de Moralzarzal eligen 11 proyectos par...

Los vecinos de Moralzarzal eligen 11 proyectos para los presupuestos participativos 2019

Ilustración de gente hablando y pensando

La instalación de paneles solares para dotar de electricidad y calefacción a un edificio municipal ha sido el proyecto mayoritariamente elegido por los vecinos de Moralzarzal en el proceso de presupuestos participativos abierto durante toda la semana pasada

Con un coste aproximado de 70.000 euros, a él se sumarán otra decena de iniciativas hasta alcanzar los 150.000 euros asignados a esta partida, que por primera vez se ha puesto a disposición de los vecinos de Moralzarzal. Se trata de un paso importante, después de las medidas tomadas en los últimos años, para acercar la gestión municipal a todos los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades.

Las votaciones han podido realizarse de manera presencial el pasado sábado en el Ayuntamiento y también de manera online a través de la sede electrónica municipal durante toda la semana. La primera modalidad recibió un total de 94 votos de los que cinco han sido nulos y la online 80. La suma total de votos ha sido de 174, lo que supone un 1,67% del censo.

Los 18 proyectos presentados a esta votación han surgido de las propuestas y el trabajo realizado durante meses por los componentes de los siete Consejos Sectoriales que funcionan desde hace dos años en el municipio. Marcia Rocabado, concejala de Participación Ciudadana, ha agradecido “a todos los vecinos que voluntariamente han compartido su tiempo y su esfuerzo para elaborar una serie de propuestas, valorar su viabilidad y cuantificarlas económicamente para poder mejorar Moralzarzal”.

El resto de proyectos que se incluirán en la propuesta de los presupuestos son:

  • Creación de huertos urbanos (30.000 euros)
  • Servicio gratuito de orientación jurídica (6.500 euros)
  • Hotel de abejas (1.000 euros)
  • Punto Violeta permanente (12.000 euros)
  • Elaboración de un masterplan para el polideportivo (5.000 euros)
  • Cuidar a las cuidadoras (2.500 euros)
  • Catálogo de las especies de árboles, arbustos y hierbas, que constituyen la Flora vascular autóctona de los montes de Utilidad Pública, Dehesa Vieja (4.700 euros)
  • Acondicionamiento y mejora de las puertas de acceso al Polideportivo (5.000 euros)
  • Renovación del sistema de audiovisuales de El Hogar de  Mayores (3.000 euros)
  • Difusión de Tenencia (Convivencia) Responsable de animales de compañía (10.500 euros).

 

Todas estas iniciativas se incorporarán al proyecto de los presupuestos 2019, que se llevarán para su aprobación al Pleno Municipal antes de que acabe el año.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This