LEYENDO

Moralzarzal condenado a pagar 5.000 euros a la SGA...

Moralzarzal condenado a pagar 5.000 euros a la SGAE

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Moralzarzal al pago de 5.040,28 euros a favor de la Sociedad General de Autores (SGAE) “en concepto de derechos de autor devengados y no pagados por el Ayuntamiento entre los meses de septiembre de 2007 y octubre de 2009”.

Se trata de una condena en firme al anterior equipo de gobierno del Partido Popular que, mientras dirigió el consistorio, decidió no cumplir con la obligación de los pagos de derechos de autor en diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento.

Para Gema Duque, primera teniente de alcalde “no se concibe que unos representantes públicos decidan por su cuenta y riesgo saltarse una obligación legal. Puedes o no estar de acuerdo con el pago de una tasa, pero como institución pública tienes la obligación de acatar la legislación vigente”.

El actual Equipo de Gobierno se ha adherido al convenio suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la SGAE, lo que repercute en significativos descuentos a la hora de abonar los derechos de autor correspondientes a eventos organizados en Moralzarzal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This