LEYENDO

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid p...

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid por la Avda. de la Salud

Detalle del pavimento de la Avda de la Salud de Moralzarzal

La avenida de la Salud de Moralzarzal está enferma. El pavimento se hunde y los adoquines se sueltan y, a veces, saltan. La obra fue recepcionada el 25 de abril de 2012 y, apenas cuatro meses después, se detectaron las primeras anomalías, que fueron trasladadas en aquel momento a Nuevo Arpegio, entidad pública responsable de su ejecución. Los trabajos, financiados mediante fondos del Plan PRISMA, fueron adjudicados a la constructora Postigo y dirigidas por la consultora Ambitec S.L.

A partir de ese momento, la degradación ha sido progresiva y constante. Hasta tal punto que, tras la aprobación del Plan de inclemencias Invernales el pasado mes de diciembre, el alcalde anunció que en caso de nevadas copiosas se cortaría el paso de esta arteria fundamental del pueblo, con la intención de prevenir posibles accidentes de tráfico.

Los informes periciales y jurídicos sobre la ejecución de la obra, realizados en 2014, cifran en 222.000 euros la cantidad necesaria para corregir los defectos detectados.

Desde el pasado mes de julio, el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha estado buscando una solución a este problema. Se han mantenido encuentros con Miriam Rabaneda, Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, para que medie en el conflicto, y se han solicitado, de manera reiterada, reuniones con Nuevo Arpegio. Lamentablemente, en este caso, sólo se ha obtenido la callada por respuesta.

Por todo ello, en el Pleno municipal de febrero se decidió, con los votos a favor de PSOE, MeC y VMP! y en contra del PP, el inicio de acciones judiciales. Así, el pasado 16 de febrero se interpuso un recurso contencioso administrativo contra la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reclamar la reparación de las deficiencias detectadas en la ejecución de las obras o, en su caso, el abono de la cantidad necesaria para llevar a cabo el arreglo.

El PP de Moralzarzal, por su parte, ha anunciado que se ha reunido con representantes de Nuevo Arpegio y que estos les han comunicado “su firme intención de buscar una solución favorable para el municipio y sus vecinos en este asunto”. No obstante, no han comprometido ninguna acción concreta ni han señalado ninguna fecha para llevarla a cabo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This