LEYENDO

Abierto el plazo de candidaturas para juez de paz

Abierto el plazo de candidaturas para juez de paz

Mazo de juez

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para ocupar la plaza de juez de paz del municipio, una vez expirado el mandato de la actual titular. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en la Secretaría a través del Registro General del Ayuntamiento. El plazo termina el 27 de abril

Además, habrá que adjuntar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Declaración responsable en la que se haga constar los siguientes extremos: — Que no ha sido condenado por delito doloso (o en su caso, que se ha obtenido la rehabilitación). — Que no está procesado o inculpado por delito doloso. — Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles. — Que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. — Que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  3. Certificado negativo de antecedentes penales.
  4. Currículum personal, acreditado profesión y dedicación actual, así como afiliación en su caso a partido o sindicato.

El juez de paz es una figura que nació en la Constitución de Cádiz de 1812 y que está presente en los municipios en los que no existe juzgado de primera instancia. La persona elegida hace funciones de juez, aunque no necesita ser letrado de formación. Normalmente realiza labores de mediación entre los vecinos y tiene a su cargo el registro civil.

En este enlace se puede consultar el anuncio del BOCAM.


LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This