LEYENDO

Actividades para el Día Internacional de la Mujer

Actividades para el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema “Mujeres visibles, mujeres presentes” conmemoraremos este año el 8 de marzo, con diferentes actividades dirigidas a toda la población.

I Concurso Imágenes de Igualdad “El tiempo de las mujeres” (concurso de diseño, dibujo y fotografía). Abierto a la participación individual y de grupos (amigos, familias,…). Presentación hasta las 14 horas del 5 de marzo.

Cine para pensar y comentar “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay. Con Ricardo Garín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Jordi Mollá, Alberto San Juan, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling y Clara Segura. 2012: Premio Goya a la mejor actriz de reparto (Candela Peña) y 4 premios Gaudí, incluyendo mejor filme en otra lengua y guión. Recomendada para mayores de 7 años. Un retrato cómico e irónico sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy. Acceso libre y gratuito. Si quieres palomitas, llama antes a tu Centro de Servicios Sociales y resérvalas (sin coste añadido). Se dispondrá de servicio de cuidados infantiles, previa solicitud, si existe demanda.

Moralzarzal: 5 de marzo a las 18 horas en el Centro de Servicios Sociales.
Exposición fotográfica “Mujeres en la frontera”, de Fernando del Berro. Escenas que nos muestran cómo decenas de mujeres cruzan cada día el paso fronterizo del barrio chino, entre España y Marruecos, soportando sobre su cuerpo grandes bultos que luego venderán otros. Las mujeres porteadoras soportan el peso de la economía a ambos lados de la valla.

Moralzarzal: 6 a 9 de marzo en el Centro Cultural.

Teatro: Ponte en lo peor, de Yolanda García, por Círculo de Tiza. Recomendada para mayores de 7 años. Colección de cuadros llenos de humor y dolor. En ellos, la realidad atropella a unos personajes cuyas tragedias cotidianas invitan a la risa porque sus desgracias son las nuestras. O pudieran serlo. Y con la risa, las conjuramos. Se dispondrá de servicio de cuidados infantiles, previa solicitud, si existe demanda

Moralzarzal: 14 de marzo a las 19 horas en el Centro de Mayores.
Cuentacuentos por la igualdad. Escenificación de cuentos e historias en clave de igualdad, dirigidos al alumnado de educación infantil de los centros educativos de los cuatro municipios de la THAM.

Entrega de chapas. Entrega de chapas a todas las chicas en los centros educativos con el lema “No puedo ser la chica de tus sueños porque voy a ser la chica de los míos ;-)”.

Con esta programación, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manazanares, Alpedrete y Moralzarzal, pretendemos reflexionar sobre los avances y logros de las mujeres, así como sobre los retos y desafíos que plantea todavía hoy el logro de la igualdad real de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Más información en el Centro de Servicios Sociales o en www.mancomunidad-tham.es

[notification type=»information» title=»Centro de Servicios Sociales»] Calle Iglesia, 7, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Tlf. 918494721 / 918427910 ext. 230.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This