Ayudas escolares en Moralzarzal

Niños pequeños en un comedor

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha desde las Áreas de Bienestar Social y Educación, en coordinación con los centros escolares, una serie de medidas de apoyo a las familias durante estas semanas de confinamiento contra el COVID-19

De este modo, se están facilitando un total de 37 ayudas económicas para la compra de alimentos de los niños beneficiarios de una beca de comedor. La gestión de esta medida se realiza a través del personal técnico de Bienestar Social. Se han tramitado 60 ayudas más a familias en situación de precariedad económica.

Por otro lado, los centros escolares han prestado material informático (ordenadores y tablets) a alumnos que no disponen de ello, con el fin de que puedan seguir las clases online. El reparto se ha realizado a través de Protección Civil. Con este mismo objetivo, un total de 10 familias de la localidad han recibido conexiones a internet para poder realizar las tareas escolares. Esta necesidad, gestionada en colaboración con los centros escolares, se está coordinando a través de Bienestar Social.

Por último, para las familias que no tengan otras posibilidades, se facilita un servicio gratuito de impresión de deberes y otros documentos escolares. Para acceder a él, es necesario enviar los documentos al correo electrónico educacion@moralzarzal.es con la dirección de entrega. Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de hacer la entrega del material impreso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This