En los próximos días van a dar comienzo los trabajos de remodelación del polígono industrial de Capellanía
Con un coste aproximado de medio millón de euros, se va a realizar una rehabilitación total del espacio, comenzando por una reordenación en cuatro sectores y adaptando el polígono a las nuevas necesidades, tanto de las empresas como de sus clientes.
El objetivo es hacer a las empresas del polígono más competitivas, generar nuevos espacios de negocio y atraer nuevos clientes, convirtiendo al polígono en una referencia para las empresas de la zona.
Para ello, entre otros trabajos, se van a renovar 16.000 metros cuadrados de asfalto, se van a construir 3.400 metros cuadrados de acera y crear casi 500 metros cuadrados de pasos de cebra.
Para evitar en lo posible la aparición de fisuras en la nueva capa de asfalto se implementará una nueva solución disponiendo una geomalla entre la subbase y la nueva capa de asfalta para independizar las dilataciones y fisuraciones entre ambas capas.
La zona se ornamentará con la plantación de árboles y arbustos, cambio de farolas y otro mobiliario urbano. Se mantendrá aproximadamente el mismo número de plazas de aparcamiento, reorganizando las zonas de estacionamiento y creando itinerarios de accesibilidad.
Según los cálculos de los técnicos, las demoliciones de los actuales viarios ocuparán más de 40 camiones de gran tonelaje. Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses, por lo que desde el Consistorio se hace un llamamiento a la paciencia por los inconvenientes y molestias que, previsiblemente, se van a generar.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO