LEYENDO

Conferencia gratuita «Cuidando al Cuidador...

Conferencia gratuita «Cuidando al Cuidador» en el Centro Cultural

monigote pensativo

El viernes 24 de enero el Centro Cultural acoge la cuarta conferencia del ciclo de Psicología Positiva e Inteligencia Emocional para la PsicoVigilancia de la Salud, organizada por la asociación sin ánimo de lucro ATB Cedeca en colaboración con el Área de Cultura

El cuidado de personas es una actividad potencialmente agotadora, que puede conllevar niveles elevados de desgaste emocional y físico. Por ello, es esencial que las personas cuidadoras se den cuenta de sus necesidades y aprendan a cuidarse para evitar la aparición del “síndrome de estar quemado” o “burnout”.

Además, si la persona que cuida no gestiona bien su mundo emocional o sus propias necesidades de cuidado, puede aparecer sintomatología como abatimiento, desmotivación, ansiedad, depresión o violencia.

La conferencia impartida por ATB Cedeca abordará todas estas cuestiones y aportará soluciones sobre diferentes aspectos que contribuyan a una mejor gestión de dicha tarea.

La conferencia durará una hora y cuarto y se impartirá en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia: 9:30 a 10:45 y de 19:30 a 20:45 horas. El acceso es gratuito, sin inscripción previa y para todos los públicos.

Este Ciclo de Conferencias es un espacio para compartir aprendizajes útiles que incorporan recursos psicológicos para mejorar la convivencia familiar, personal o profesional, estrategias de afrontamiento en situaciones de enfermedad, de necesidad de cuidados, de dependencia o en situaciones difíciles, estrategias para favorecer la adaptación al cambio y la autogestión emocional.

“Recuerda ocuparte de ti mismo también, puesto que muchas veces uno está demasiado pendiente de cuidar a aquéllos que nos necesitan, y te olvidas que tú también eres importante.”


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This