LEYENDO

David Villegas gana el Premio Don Manuel 2015

David Villegas gana el Premio Don Manuel 2015

David Villegas ha sido el ganador el IX Premio Don Manuel de Narrativa Corta. Los premios fueron entregados el sábado, 25 de abril, en el marco de la VIII Feria del Libro de Moralzarzal.

A las 13,00 horas del 25 de abril, se hizo un paréntesis en una animadísima Feria del Libro, para pasar el Teatro Municipal y entregar los premios del  IX premio Don Manuel de Narrativa Corta.

Begoña Segovia, Concejala de Cultura, presentó el acto, acompañada de los miembros del Jurado, que fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los ocho finalistas, cuyos relatos componen el libro de este año.

Para entregar el premio al ganador subió al escenario Manuel Alonso, nuestro gran maestro ya jubilado Don Manuel. El ganador del premio fue el vecino de Moralzarzal, David Villegas Cabadas, con su relato «La leyenda del picapedrero». Acompañan al relato ganador en el libro editado para esta edición los siguientes relatos finalistas: Carmín Rojo. María Luisa Calvet Santos. Cartas a mamá.  Rosario Martínez Pérez. El bandolero. José Manuel Noriega Fernández. La hazaña del soldado Saturnino Torreño. Juan Manuel Sainz Peña. Me lo contaron tus ojos. Ana Isabel Martín García. Ojos de agua. Ester Chico García. Vellos en la cama. José Luis Muriel Mascort.

Portada libro Don Manuel_Moralzarzal 2015

Este año la ilustración de la portada del libro ha sido realizada por la ilustradora Miriam Solana Fernández, que es también la autora de la decoración de la entrada al Teatro Municipal, de los marcapáginas de la Feria del Libro o de los iconos del Informe de Gestión Municipal.

Además de la publicación de los relatos, el ganador se ha llevado un premio en metálico de 800 euros.

La Concejalía de Cultura convoca el “Premio Don Manuel de Narrativa Corta ” con dos objetivos fundamentales: primero, mantener viva la personalidad de este gran hombre y maestro; y segundo, promocionar, desde el punto de vista cultural, el municipio de Moralzarzal, en el que Don Manuel Alonso ejerció su maestría desde 1969 hasta 2005.

El Jurado

La tarde del 26 de marzo de 2015, en un aula cualquiera del Centro Cultural de Moralzarzal, con la primavera cambiando a su antojo los colores de nuestra sierra, el Jurado compuesto por Mª Virginia Sendino Rodríguez (miembro de la Asociación de escritores de Madrid.), Óscar Muñoz Paz (bibliotecario de la Biblioteca Municipal «Casa Grande» de Moralzarzal), Luis Corominas Albert (vecino de Moralzarzal y ferviente lector), Miguel Ángel González Rodríguez (escritor aficionado y apasionado lector) y Juan Fco. Albertos Temiño (director de Comunicación del Ayuntamiento de Moralzarzal y ex alumno de Don Manuel), fallaron el Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2015, que ahora cumple su novena edición. Intervino como secretaria del Jurado, Begoña Segovia Domínguez (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal).

[notification type=»information» title=»Centro Cultural»]Concejalía de Cultura, Avda. Salvador Sanchez Frascuelo, 26. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 17,00 a 21:00 h. Sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Tlfnos: 918576900 / 675992602. E-mail: cultura@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This