LEYENDO

Jornadas de Educación Cívica en los colegios

Jornadas de Educación Cívica en los colegios

La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil de Moralzarzal, llevará a cabo las III Jornadas de Educación Cívica para todos los alumnos de 1º de Educación Primaria de los Centros Escolares de nuestro municipio.

Para darle continuidad al proyecto y atendiendo a la disponibilidad de cada centro, se celebrará una sesión por trimestre durante el curso 2014-2015, donde alumnos, guías caninos y sus perros, compartirán un espacio de aprendizaje basado en el conocimiento de los perros de utilidad, y en la reflexión acerca del sentido de la responsabilidad cuando decidimos tener un animal de compañía en casa, el comportamiento cívico en la vía pública cuando les sacamos a pasear y el respeto al medio ambiente.

Este año también se hará hincapié en el problema del maltrato y el abandono de los animales, ofreciéndoles conductas alternativas ante animales abandonados, perdidos o no conocidos.

Al finalizar cada sesión y si lo estima oportuno el centro educativo, se permitirá a los niños tocar y jugar con los perros, indicándoles la forma más apropiada para tratar con ellos en ese momento. Siempre se tendrán en cuenta a aquellos niños que, por alergias al pelo de animal o por miedo, no puedan acercarse al animal, y se les hará igualmente partícipes, aunque de otra forma, junto a su grupo de clase.

[notification type=”information” title=”Protección Civil”]Calle Raso, 11, Edif. Protección Ciudadana – 1ª Planta. Tlfs. 91 842 76 86 – 680 644 001. Fax. 91 842 76 87. E-Mail: proteccioncivil@moralzarzal.es.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This