LEYENDO

¿Eres todoterreno? Participa en el Enduro BTT

¿Eres todoterreno? Participa en el Enduro BTT

La Concejalía de Deportes organiza los días 6 de abril y 10 de mayo dos pruebas de Enduro BTT, una modalidad de ciclismo todoterreno muy practicada en España.

Moralzarzal se encuentra enclavado en un entorno privilegiado para la práctica del Enduro BTT y el cerro de Cabeza Mediana, también conocido como El Telégrafo, es un referente geográfico para la práctica del Enduro.

¿Qué es el Enduro?

Esta modalidad de ciclismo todo terreno consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados y a gran velocidad. A diferencia del Descenso, también existen subidas de partes de la montaña. Existen variantes de ciudad en los que se sube y se baja por los lugares urbanos más inverosímiles.

Las bicicletas de Enduro tienen un cuadro más ligero y mantienen un buen recorrido de suspensión y amortiguación (entre 120 y 160 mm). Se usan ruedas muy anchas y con tacos. Sus manillares de doble altura son bastante largos. Hace poco tiempo se han introducido los sillines con tija telescópica, en los que el piloto puede colocar fácilmente la altura del sillín para subidas o bajadas más técnicas. Se suele usar protección integral para el piloto, aunque hay pilotos que prescinden de algunos elementos.

¿Cómo se organiza?

Los ciclistas suben a la salida -situada en cotas altas- , y desde allí se cronometra el tramo de descenso tipo contrarreloj, los bikers van saliendo uno a uno espaciados por un período de tiempo. Hay varios tramos de bajada que se cronometran y entre bajada y bajada los ciclistas hacen el traslado hasta la próxima salida (del tramo) con un tiempo límite para no ser penalizados.

Enduro BTT en Moralzarzal. Vídeo en La Voz de la Sierra

Y no te pierdas:

[notification type=”information” title=”Inscripciones”]Días 6 de abril y 10 de mayo. Más información: Ciudad Deportiva Navafría, Calle Cañada, 50. Tlf nº 91 857 69 90. e mail: deportes@moralzarzal.es.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This