LEYENDO

Esperanza para las nuevas generaciones

Esperanza para las nuevas generaciones

Procesión de la Virgen del Rosario en Moralzarzal

Lamentablemente, este año no podemos celebrar las Fiestas Patronales por la crisis sanitaria del COVID-19. Asimismo, se han suspendido las procesiones del 24 y 29 de septiembre, ajustándose también el aforo de la celebración religiosa. Tradicionalmente, publicamos una revista con toda la programación de festejos, y que recoge siempre unas palabras de nuestro párroco, Carlos García Malo de Molina. En esta ocasión, publicamos su texto en la web

Se acercan unas fechas entrañables para todos los vecinos de Moralzarzal.

Sus fiestas patronales siempre han sido un distintivo claro de su actitud acogedora y festiva que habitualmente recibe a gran cantidad de visitantes el último fin de semana de septiembre.

Este año, por la situación pandémica que vive el mundo, se ha suspendido “la semana grande del Moral” y los actos que el Ayuntamiento ha programado siempre pensando en sus vecinos de todas las edades.

Naturalmente, esa semana tomaremos algún que otro refresco, cerveza o copa de buen vino, guardando bien las distancias y normas de seguridad, en honor a nuestros patronos, la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel.

La vida sigue y, aún después de una primavera dura de contagios y fallecidos, hay que dar esperanza a las nuevas generaciones.

Recordamos con amor y oración a los que se han ido, lloramos su ausencia y, secándonos las lágrimas, salimos a festejar la vida dando gracias a Dios por tanta gente que nos quiere y podemos querer.

Los jóvenes y los niños tienen que crecer sin miedo, con actitud precavida y cuidados, pero no con miedos que bloquean y paralizan.

La Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel se hacen presentes con más fuerza si cabe que años anteriores, para darnos el apoyo y el vigor espiritual que necesitamos para mirar la vida cara a cara y con alegría.

Contad con mi oración y apoyo como párroco. No quería dejar pasar este año sin haceros llegar mi saludo anual. Dios os bendiga.

¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva San Miguel Arcángel! ¡Viva Moralzarzal!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This