LEYENDO

Este sábado, ¿te apetece una ruta por 7 Picos?

Este sábado, ¿te apetece una ruta por 7 Picos?

Una de las señas de identidad de la Casa de Juventud, son sus rutas por la montaña, esta vez el lugar elegido son los «7 picos», una ruta muy bonita, cargada de parajes hermosos y de dificultad media. Este sábado ¡ya tienes plan!

La hora de salida será las 09:00 horas desde la Estación de Autobuses «Príncipe de Asturias» de Moralzarzal con dirección al Puerto de Navacerrada. Una vez allí, aparcaremos los coches y empezaremos la ruta hacia el séptimo pico «Pico Majalasna»

Este pico, es de los 7,  el más alto del macizo, con 2.138 metros. Se puede ascender, no sin cierta dificultad, entre los bloques, y en la cumbre encontraremos el vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Las vistas son espectaculares: hacia el sur la meseta madrileña, hacia el este Peñalara y Cabezas de Hierro y hacia el oeste la Mujer Muerta y la sierra de Malagón.

En torno a las 14:00 horas, está prevista la llegada a Moralzarzal. Esta actividad es totalmente gratuita y los requisitos obligatorios para la misma son:

– Calzado adecuado para la Montaña

– Llevar en la mochila al menos 2 litros de Agua o en su defecto bebidas isotónicas.

– Un pequeño almuerzo

– Ropa de abrigo: chubasqueros, cortavientos, térmicos… 

– Ganas de pasarlo genial, y disfrutar de una gran experiencia.

Si quieres estar a la última en cuanto a las actividades de Juventud para este Otoño se refiere, no dejes de seguirnos en SoyDeMoral

[notification type=»success» title=»Concejalía de Juventud»]Casa de Juventud, calle Antón, 30. Teléfono: 918577987. Mail: juventud@moralzarzal.es.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This