LEYENDO

Hazte Voluntario de Protección Civil ¡Te necesitam...

Hazte Voluntario de Protección Civil ¡Te necesitamos!

¿Quieres pertenecer a una de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil mejor valoradas por parte de la de la Comunidad de Madrid? ¡Te necesitamos!

Si tienes más de 18 años, un poco de tiempo libre, capacidad de compromiso, formación reglada en primeros auxilios y ganas de ayudar a los demás de una manera voluntaria y altruista, … ¡NO LO DUDES!, únete a nuestro equipo de Protección Civil de Moralzarzal. En total somos 41 voluntarios y no siempre podemos estar todos operativos, así que te necesitamos.

Vídeo: Visita del Director General de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, 89 municipios de la Comunidad de Madrid cuentan con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. En ellas desarrollan su labor hasta un total de 1.617 voluntarios, de los que la mayoría, 1.090, están acreditados como especialistas en protección civil al haber llevado a cabo la formación reglada requerida para este reconocimiento.

En Moralzarzal te espera un gran equipo, donde la formación continua, el compromiso de dar un servicio de calidad y la motivación por ayudar a nuestros vecinos, son nuestros pilares principales. Tanto es así, que somos una de las pocas agrupaciones que tienen coordinación directa con Summa, sin estar conveniadas. La Agrupación de Protección Civil de Moralzarzal tiene como objetivo proteger y prevenir accidentes, catástrofes y calamidades públicas.

De especial singularidad es nuestro equipo de 10 Colaboradores de Bomberos, así como la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, compuesta por 9 guías caninos, todos ellos dispuestos a intervenir en cualquier fecha y a cualquier hora que fuera necesaria.

En el área de Protección Ciudadana de Moralzarzal contamos además con personal técnico para diseñar y redactar el Plan Municipal de Protección Civil. En este momento, se están actualizando los planes de autoprotección de los edificios municipales así como la revisión del Plan Municipal de Inclemencias Invernales, de extrema importancia en los meses de mayor frío en esta zona de la sierra madrileña. De hecho, el Plan Municipal se encuentra ya en avanzado estado de ejecución antes de ser presentado para su aprobación.

Instalaciones

Nuestra base, situada en calle Raso nº 11, está debidamente equipada, no sólo con los recursos materiales necesarios para llevar a cabo las actividades, sino también con dotaciones accesorias que harían posible que, ante necesidades ocasionales, los voluntarios pudieran ejercer sus actividades desde allí incluso en horarios intespectivos. Por este motivo, el centro cuenta con camas, mantas, electrodomésticos y enseres que podrían ser necesarios en tales casos.

Únete a nosotros, la ayuda a nuestros vecinos es nuestra mayor satisfacción.

[notification type=”information” title=”Protección Civil Moralzarzal“]C/ Raso, 11, Edif. Protección Ciudadana – 1ª Planta. Tf. 918427686 – 680644001. Fax. 918427687. E Mail: proteccioncivil@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This