LEYENDO

La Unidad Canina de la UME entrenando junto a la U...

La Unidad Canina de la UME entrenando junto a la UCBR de Protección Civil

Voluntarios de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (UCBR) de Protección Civil de Moralzarzal y la Unidad Militar de Emergencias (UME), comparten una jornada de entrenamiento en Moralzarzal.

La dotación de la UME que nos ha visitado ha estado compuesta por dos soldados de 1ª, dos Cabos y un Sargento 1º con 6 perros, 2 vehículos todoterreno y 1 remolque para los perros.

Los ejercicios realizados durante todo el día han sido en Grandes Áreas, y el sistema de trabajo ha sido alternar un perro de la UME con uno de la UCBR. Para todo ello, se ha contado con el apoyo sanitario de los voluntarios de la Unidad Sanitaria de Protección Civil de nuestro municipio.

La UCBR de Protección Civil de nuestro municipio, consta de un equipo de 10 guías caninos con sus respectivos perros y 3 voluntarios de la Unidad Sanitaria, quienes bajo la supervisión y entrenamiento de su adiestrador canino, trabajan semana tras semana bajo cualquier condición meteorológica, para prepararse en obediencia, búsqueda y rescate, tanto en Grandes Áreas como en escombros y avalanchas.

Hemos comprobado que los perros de la UME trabajan igual que los nuestros, obedeciendo al estímulo del premio de jugar con su cuidador o su guía. Ambos colectivos hacen hincapié en concienciar a la población de la responsabilidad que conlleva tener un perro, al cumplimiento de las ordenanzas en esta materia, y al deber de portar bolsas de recogida de excrementos cuando salen con su mascota a la vía pública.

[notification type=”information” title=”Protección Civil”]Calle Raso, 11, Edif. Protección Ciudadana – 1ª Planta. Tlfs. 91 842 76 86 – 680 644 001. Fax. 91 842 76 87. E-Mail: proteccioncivil@moralzarzal.es.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This