LEYENDO

Llevamos la Seguridad Vial a los colegios

Llevamos la Seguridad Vial a los colegios

A través del Área de Seguridad Ciudadana y dentro del proyecto curricular de los centros escolares de Moralzarzal, queremos transmitir a los más pequeños, la importancia de la seguridad vial,

Las normas de tráfico y el civismo cuando disfrutamos del entorno en el que vivimos, cuando somos usuarios de la vía (peatones, ciclistas…) o al hacer uso de algún servicio público, son importantes para el público infantil.

Otro año más, desde el departamento de Educación Vial queremos dar conocer a los alumnos de la etapa infantil y primaria, las labores del Ejército y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por este motivo, durante el presente curso escolar, los alumnos de los diferentes centros escolares que lo hayan solicitado, podrán visitar el Cuartel General de las  FAMET en Colmenar Viejo, su “Museo de Carros” e incluso subirse a algún helicóptero.

Actividades que realizamos en los colegios desde el Departamento de Educación Vial del Ayuntamiento de Moralzarzal, para dar a conocer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado:

 –          Recibir la visita de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias):

  • Fuerza militar dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas.

–          Acudir al Cuartel General de las F.A.M.E.T de Colmenar Viejo (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español). Unidad de 160 helicópteros.

–          Recibir la visita de Guardia Civil:

  • SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza): vela por la conservación de la Naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la Naturaleza.
  • Unidad Canina.
  • Delitos Telemáticos.
  • Agrupación de Tráfico.

–          Recibir la visita de la Policía Nacional:

–          Recibir la visita de la Unidad Aérea de la DGT (Dirección General de Tráfico).

–          Visitar las instalaciones del Ejercito del Aire:

  • S.A.R. (Servicio Aéreo de Rescate): es un servicio para organizar y dirigir operaciones de búsqueda y salvamento derivados de accidentes aéreos o catástrofes naturales, fundamentalmente dentro del espacio aéreo español.
  • B.R.I.A.C. (Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII)): unidad del Ejército español, cuyo acuartelamiento se encuentra en El Goloso. Actualmente forma parte de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra de España y es la única Gran Unidad Acorazada del Ejército Español.

[notification type=»success» title=»Parque Infantil de Tráfico»]Lago Como, 27. Moralzarzal. Tel.: 649469849. E Mail: educacionvial@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This