LEYENDO

Moralzarzal acoge el domingo 26 de enero la Copa d...

Moralzarzal acoge el domingo 26 de enero la Copa de España de Mushing

El próximo 26 de Enero, se celebra la 3ª prueba puntuable de la Copa de España de Mushing “Copa de España de Mushing Sprint sobre tierra – XI Mushing de Moralzarzal – Trofeo Dieta Yum”, que está incluida dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), organizada por los clubes Mussuk Team y LealCan de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal

Se dispondrá de tres circuitos diseñados para el evento, el más largo de 6.000 metros, el circuito medio de 3.000 metros y el infantil de 1500 metros, que discurren en su mayor parte por la «Cañada Real Segoviana», un camino que durante siglos ha sido transitado por los pastores en búsqueda de alimento para sus rebaños. Los caminos son ideales para los plantares de los perros, con una amplia extensión para acoger a los 211 participantes de la prueba.

El Mushing, en cualquier modalidad, es un deporte con perros de tiro, que tiene como requisito imprescindible que los canes siempre tienen que ir por delante. Es necesario que ellos vayan “tirando” de nosotros, no al contrario. Jamás se debe arrastrar a un perro o que seamos nosotros quienes tiremos e él.

También es un deporte de invierno, por lo que una gran mayoría de las carreras se desarrollan en esta estación o, si no coincide, con las temperaturas adecuadas, de menos de 21 grados. Dependemos 100% de nuestros compañeros, y ellos, por sus características, acusan mucho el calor y la humedad.

En este deporte, se contemplan las categorías Sprint y Media Distancia, y creemos importante mencionarlas por separado. En Mushing, la categoría Sprint se desarrolla tanto en tierra como en nieve, siendo sus principales características las distancias cortas y, como su nombre indica, muy rápidas, donde los perros más potentes y explosivos hacen las delicias de quienes practican esta modalidad. Por ello, hay que cuidar al milímetro los entrenamientos con los perros, ser constantes y llegar a ser casi una unidad, un tándem, porque en carrera, dada la rapidez, no hay tiempo para permitirse fallos de coordinación del equipo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This