LEYENDO

Participa en el concurso Imágenes de Violencias Co...

Participa en el concurso Imágenes de Violencias Cotidianas Machistas

Figura femenina y masculina con signo de desigualdad

La Mancomunidad THAM convoca el concurso Imágenes de Violencias Cotidianas Machistas en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre

Los trabajos, que podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 3 de noviembre, consistirán en imágenes que reflejan Violencias Cotidianas Machistas que se dan de manera frecuente en espacios públicos: acoso callejero mediante piropos, ocupación del espacio en el transporte público abriendo las piernas, quitar la voz o interrumpir en encuentros sociales, “tocamientos” en lugares con mucha gente, “desnudar con la mirada”…. son algunos ejemplos, pero hay muchas más, situaciones cotidianas en las que a veces ni reparamos, pero que constituyen muestras de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona, grupo familiar, escolar, etc. que tenga alguno de sus miembros trabajando, residiendo o estudiando en alguno de los municipios que forman la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

El concurso ofrece un primer premio consistente en un ebook valorado en 125 euros y un segundo por valor de 75 euros. Los premios podrán ser sustituidos por artículos similares de igual valor.

Los trabajos mejor valorados se podrán utilizar como imágenes para la Campaña de Sensibilización de Violencias Cotidianas Machistas que se realizará en los municipios de la Mancomunidad.

Presentación de documentación

En cualquiera de los registros de la Mancomunidad THAM. En Moralzarzal en el Centro de Bienestar Social (calle de la Iglesia, 7).

Más información en www.mancomunidad-tham.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This