LEYENDO

El Premio Don Manuel de Narrativa Corta alcanza es...

El Premio Don Manuel de Narrativa Corta alcanza este año su décima edición

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca el «Premio Don Manuel de Narrativa corta 2016», con el objetivo de mantener viva la personalidad de este gran hombre y maestro y para promocionar desde el punto de vista cultural en el municipio, donde Don Manuel ejerció desde 1969 a 2005.

Para participar en su X edición, puedes  presentar tus obras  en el Centro Cultural con horario de lunes a viernes 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados de 10 a 14 horas (indicando en el sobre «Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2016») o bien mandarlo por correo electrónico a cultura@moralzarzal.es.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en lengua castellana. Es imprescindible que todas las obras tengan algo que ver con Moralzarzal y el nombre de la localidad aparezca en el texto. El plazo de admisión de originales concluye a las 24,00 horas del 29 de marzo de 2016. El fallo se hará público el 23 de abril a las 21:00 horas en el teatro Municipal.

2.- Los originales, acompañados de nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección del autor, o seudónimo -en cuyo caso los datos personales se incluirán en un sobre cerrado- se remitirán por correo, e-mail o entregarán en mano en: Centro Cultural de Moralzarzal. Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, 26. 28411 Moralzarzal (Madrid), indicando en el sobre «Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2016». E-mail: cultura@moralzarzal.es. Se admitirán originales tanto en formato digital (CD, USB, etc.) como en papel impreso.

3.- El Jurado estará formado por personas representativas del ámbito literario y de Moralzarzal, actuando como Secretario, con voz pero sin voto, un representante de la Concejalía de Cultura de Moralzarzal.

4.- Las obras finalistas integrarán la edición de un libro, que será editado libremente por la Organización del Premio. Los relatos seleccionados como finalistas son de obligada publicación.

5.- La Organización comunicará a los autores finalistas fecha, lugar y hora de la entrega de premios. La Concejalía de Cultura de Moralzarzal adquiere todos los derechos sobre la obra ganadora y las finalistas.

6.- La extensión de los originales es de mínimo cuatro y máximo ocho din A-4, a una cara, en tipo de letra Times, cuerpo 12, interlineado sencillo y páginas numeradas. Se podrá rechazar cualquier relato que no se ajuste a estas características. El Jurado seleccionará ocho relatos como finalistas entre todos los recibidos. Emitirá su fallo inapelable sobre los relatos seleccionados, entre los que elegirá un ganador, que obtendrá un primer premio de 800 euros (sujetos a retención). Cada uno de los restantes seleccionados acompañarán al ganador en el libro que editará la Organización del Premio.

7.- El Premio podría quedar desierto si el Jurado estima que los relatos presentados no cumplen un mínimo de calidad literaria.

8.- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

9.- Participar en los Premios implica la aceptación de estas bases y el compromiso para los finalistas de asistir a la entrega de premios, que tendrá lugar durante la IX Feria del Libro de Moralzarzal, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio de 2016.

Más información:
Centro Cultural de Moralzarzal.
Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, 26. 28411 Moralzarzal (Madrid).

Horario: lunes a viernes, de 10,00 a 14.00 y de 17,00 a 20,00 horas. Sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Teléfonos: 91 857 69 00
y 675 99 26 02.  www.moralzarzal.es. Mail: cultura@moralzarzal.es.

Si quieres descargar el díptico con las bases completas del concurso, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

[notification type=»information» title=»Centro Cultural»]Avda. Salvador Sanchez Frascuelo, 26. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 17,00 a 21:00 h. Sábados, de 10,00 a 14,00 horas. Tlfnos: 918576900 / 675992602. E-mail: cultura@moralzarzal.es[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This