LEYENDO

Protección Civil, un referente para la Guardia Civ...

Protección Civil, un referente para la Guardia Civil

La Guardia Civil recibe formación en materia de Primeros Auxilios y Extinción de incendios, por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Moralzarzal.

Uno de los objetivos de nuestra Agrupación, consiste en difundir entre la población más joven y entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aquellas medidas de autoprotección necesarias para prevenir accidentes, así como dar a conocer las acciones que se deben llevar a cabo como Primeros Intervinvientes en las situaciones de emergencia del día a día.

Por este motivo, desde el Area de Seguridad Ciudadana, se está llevando a cabo el Plan de Formación y Coordinación en caso de emergencia, especialmente dirigido a los alumnos de Bachillerato, a Guardia Civil y a los agentes de Policía Local de Moralzarzal.

En nuestra Agrupación, contamos con un equipo de 41 voluntarios y 10 colaboradores, entre ellos, 10 son Colaboradores de Bomberos, 11 pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (UCBR), y todos ellos dispuestos a intervenir en cualquier fecha y a cualquier hora que fuera necesaria.

Instalaciones

Nuestra base, situada en calle Raso nº 11, está debidamente equipada, no sólo con los recursos materiales necesarios para llevar a cabo las actividades, sino también con dotaciones accesorias que harían posible que, ante necesidades ocasionales, los voluntarios pudieran ejercer sus actividades desde allí incluso en horarios intespectivos. Por este motivo, el centro cuenta con camas, mantas, electrodomésticos y enseres que podrían ser necesarios en tales casos.

[notification type=”information” title=”Protección Civil”]Calle Raso, 11, Edif. Protección Ciudadana – 1ª Planta. Tlfs. 91 842 76 86 – 680 644 001. Fax. 91 842 76 87. E-Mail: proteccioncivil@moralzarzal.es.[/notification]


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This