Quédate en casa leyendo

Quédate en casa leyendo

Últimas propuestas de lecturas digitales, club de lecturas y actividades de animación a la lectura de la Subdirección General del Libro en El Portal del Lector.

Cuentacuentos: ‘Cuento de cada tarde”

Los más pequeños de las casa podrán disfrutar de la iniciativa ‘Cuento de cada tarde’, emitiendo una narración de 20 minutos a través del canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo, y reproduciendo de manera digital las actividades de cuentacuentos habituales de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

También os dejamos el enlace al cuento El pirata aventurero”  publicado por la vecina de Moralzarzal Nuria Larrubia

En esta situación que vivimos, quiero dedicar a todos los peques que estáis en vuestras casas, aportando vuestro granito de arena en esta lucha, este regalo que espero que os guste.

Clubes de lectura virtuales

 La Comunidad de Madrid pone también a disposición de los madrileños sus ya clásicos clubes de lectura virtuales, para que puedan seguir leyendo y debatiendo desde sus casas, a los que se añadirán nuevos clubes en los próximos días. Estos puntos de encuentro virtuales están dedicados a diferentes temas y géneros literarios, moderados por profesores y escritores de reconocido prestigio y experiencia.

Acceso a libros digitales, prensa, revistas y películas

Recuerda que si te quedas sin lectura y películas puedes acceder con el Carné Único Regional de lector a las plataformas digitales gratuitas eBiblio Madrid . Tu usuario será tu número de DNI sin letra y tu contraseña la fecha de expedición del carné Único Regional.

Si aún no lo tienes puedes tramitar tu alta temporalmente durante el estado de alarma rellenando el formulario a través del Portal del Lector  o enviando un email solicitando el alta a cualquiera de las Bibliotecas integradas en el Catálogo Regional.

Desde la Biblioteca Municipal de Moralzarzal te lo podemos tramitar. Rellena la Solicitud Carné Único Regional y envíanosla al correo biblioteca@moralzarzal.es Te remitiremos tu usuario y contraseña para que puedas utilizar dichas plataformas digitales.

Si tienes en casa algún libro en préstamos de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid  quedan prorrogados hasta el 1 de junio.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This