LEYENDO

En búsqueda de los seres fantásticos de Moralzarza...

En búsqueda de los seres fantásticos de Moralzarzal #JuventudMoral

Seres mágicos de la Comarca que viven en el bosque encantado se han escondido por las calles de Moralzarzal del sábado 1 al martes 4 de mayo ¿Quieres encontrarlos? Por fin se dejan ver en nuestro pueblo ¿Estás preparado para adentrarte en un mundo mágico? COMIENZA EL JUEGO!

PASO 1 – Tienes que ver el mensaje que el gnomo Lokton ha enviado a todos los niñ@s de Moralzarzal.

PASO 2 – Tienes que leer  la carta que nos han enviado los Seres Fantásticos de la Comarca: 

«Ya sabéis que nosotros, los gnomos, duendes y hadas, vivimos unos 400 años, así que imaginad la de años que llevamos habitando la Sierra del Guadarrama. Somos varias familias que vivimos en las raíces y en las copas de nuestros árboles o incluso debajo de una seta. Somos amig@s de los animales que nos rodean y nos ayudan a mantenernos escondidos, por eso es muy difícil vernos.

Os podéis preguntar ¿Cuál es el motivo de nuestra visita? Sabéis que el bosque es nuestra vida, lo necesitamos para vivir pero también vosotros, los humanos necesitáis los bosques ya que ellos son los pulmones de la tierra. Lo que queremos es que con nuestra visita tengáis más presente que tenemos que cuidar el entorno que nos rodea además de haceros reír. Queremos haceros un poquito más felices. Ya sabéis que somos buenos compañeros de viaje para aquellos que tengáis buen sentido del humor y también para los que necesitéis un maestro del sigilo.

Hemos reunido el gran consejo, presidido por nuestro juez y nuestro druida, y cuatro de nosotros hemos sido los afortunados para visitaros en Moralzarzal. Estamos escondidos entre vuestras calles y parques, ¿Pero dónde? Encuéntranos:


PASO 3 –  Descárgate aquí el Viejo Mapa de los Seres Fantásticos 


PASO  4- Aquí tienes las pistas… Comienza la búsqueda!

  • Punto de partida: Los duendes, hadas y gnomos tienen una Gruta Secreta que conecta el bosque encantado con Moral, es su entrada y salida, la protege una enorme tortuga… ¿La encontrarás?
  • El gnomo Orois es conocido en la Comarca por ser muy cotilla, le gusta esconderse en los bancos donde se sienta la gente y escuchar sus conversaciones, suele apoyarse cómodamente sobre una seta y abrir bien sus enormes orejas, probablemente se encuentre en una de las plazas más concurridas del pueblo y en la que además haya un reloj muy grande  para poder ver siempre la hora.
  • El hada Wendill le gusta relajarse con el sonido de las campanas y del agua cayendo de una fuente, probablemente le encontrarás junto a su amiga Lujor, una elegante lechuza que le acompaña en todos sus vuelos.
  • La duenda Urial va a todos los lados sobre su conejita Gentel, les encanta correr a toda velocidad en enormes cuestas que además tengan tras la subida una bonita fuente, para que ambas puedan dar un refrescante trago de agua.
  • El gnomo Lokton se caracteriza por llevar un cesto de cebollas, y por su carácter festivo  y comilón. Le gusta robar comida de las mochilas de niñ@s y personas y comérselo bajo la sombra del enebro, su árbol preferido. Cuenta la leyenda que ha sido visito en el lugar donde se celebran todos los años la cruz de Mayo, por cierto su comida favorita es la tortilla!

PASO 5 – Tienes desde el sábado 1 hasta el martes 4 de mayo para encontrarnos con amig@s o con tu familia y si te ha gustado alguno de los personajes de esta aventura;  Oroi, Lokton, Urial y Wendill  puedes colorearlos en casa, descárgatelo aquí. 

¡Mucha suerte!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This